viernes, 18, junio, 2021
Anato

En el marco de ITB Berlín, la Organización Mundial del Turismo destacó el rol que ocupa la sostenibilidad en el sector y se ilusionó con un futuro más equitativo.

Del miércoles 10 al domingo 14 de marzo se está celebrando una nueva edición de ITB Berlín, una de las ferias líderes en la industria turística mundial. En ese sentido, la Organización Mundial del Turismo (OMT) se mostró a favor de enfrentar los desafíos que tiene el sector en la actualidad, además de aprovechar las oportunidades de cara al futuro.

En el presente, el organismo especializado de las Naciones Unidas está haciendo todos los esfuerzos posibles para liderar el reinicio del turismo mundial luego de que el mundo haya atravesado una crisis sin precedentes a raíz de la pandemia de COVID-19.

En un contexto de incertidumbre permanente, la OMT presentó un panorama alentador para el turismo, con especial énfasis en su capacidad histórica de liderazgo y adaptación frente a los nuevos desafíos.

En el día de la inauguración de la ITB Berlin Now, la Organización Mundial del Turismo destacó el rol que ocupa la sostenibilidad, conforme con su vocación de encabezar los esfuerzos desplegados para que el sector asuma sus responsabilidades con el planeta y con las personas.

De esta forma, la OMT, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación Ellen MacArthur organizaron conjuntamente el evento titulado “Eliminar. Innovar. Circular: Estrategia de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos”, en el que se presentó información esencial sobre los sectores público y privado.

Esta acción permitió demostrar hasta qué punto se pueden abordar las causas de la contaminación por plásticos dentro del turismo, con un respaldo fundamental en lo que respecta a la recuperación sostenible del sector tras la pandemia.