La asociación señaló que la situación afecta particularmente a los hoteles y locales gastronómicos del Bajo y Microcentro.

Si bien este último año le ha enseñado a la comunidad mundial a modificar sus hábitos cotidianos para convivir con una pandemia, existen algunos sectores de la economía nacional que aún se encuentran envueltos en una profunda crisis. En el caso de la hotelería y gastronomía porteña, la falta de movimiento laboral, el nulo aporte de turismo extranjero y la ausencia de ferias y congresos son tres factores clave que afectan a la industria.

"El movimiento en la zona de microcentro y el bajo porteño es casi nula para los hoteles y los restaurantes de Puerto Madero y su zona de influencia. Allí se ubican muchos establecimientos en graves problemas", expresó Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC. Desde la asociación informaron que continúan trabajando "para que se brinden soluciones concretas a los problemas del sector".

Asimismo, el empresario destacó las características particulares de esta industria: "Un buen plato es más que una comida. Nuestra gastronomía brinda servicio: desde quién prepara los alimentos hasta que llega a la mesa; e incluso después. Intervienen muchas personas en esa cadena de valor".