lunes, 18, octubre, 2021

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, habló con Mensajero sobre el balance de la temporada y sus expectativas para Semana Santa.

La temporada de verano ha dejado buenos números en Córdoba, donde más de 4 millones de argentinos pasaron sus vacaciones. En ese sentido, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, conversó con Mensajero acerca del trabajo que llevó adelante tanto el sector privado como el público durante los meses de inactividad producto de la pandemia: “Ha superado mucho las expectativas que teníamos. Nos enfocamos no solamente en los protocolos, sino también en innovar y profundizar esquemas de trabajo conjuntos. Tener esta temporada ha sido empezar a caminar y oxigenar una economía que tuvo un golpe muy profundo en todos los aspectos.

Además, el funcionario se refirió a las novedades en torno a la actividad en la provincia, en lo referido al MICE y a la conectividad: “Hace unos días atrás, terminamos de flexibilizar lo último que nos quedaba, que es el turismo de eventos y convenciones. En 2020 se perdieron casi 9000 millones de pesos en esta industria que estuvo cerrada y que hoy ya tenemos la posibilidad de empezar a gestionar y coordinar estrategias con nuestro hub que de a poco se está restableciendo. Por otro lado, obtuvimos muy buenas noticias de Aerolíneas Argentinas, acerca de cómo se van a fortalecer nuestros vuelos de cabotaje, que no solamente son importantes para Córdoba, sino también para la mayoría de las provincias de la interior del país”.

En ese sentido, Avilés destacó que, a partir de la imposibilidad de viajar al exterior, los argentinos se están volcando a conocer los destinos nacionales: El viajero tenía incorporada una premisa que indicaba que cuanto más lejos se pudiera viajar, mejor. Hoy se incorpora al territorio a conocer, disfrutar y ver cuánto se ha trabajado para jerarquizar nuestros productos y servicios. Eso nos da la posibilidad de reencontrarnos y va a potenciar el turismo interno, estoy convencido totalmente”.

Pensando en el futuro inmediato, Semana Santa representará para los destinos en el país una nueva posibilidad para recibir visitantes. “Creo que hay un protagonismo muy marcado. La familia argentina sigue eligiendo a Córdoba como centro turístico a la hora de elegir un destino para el disfrute. Tener al privado incorporado dentro de la toma de decisiones nos hace planificar, y la planificación te hace bajar los niveles de riesgo, dar certezas y comunicar en tiempo y forma las acciones de gestión. Vamos a tener un fin de semana muy positivo para Córdoba, opinó.