Triángulo del Sur es el nombre de la propuesta que permite a los pasajeros conocer Bariloche, El Calafate y Ushuaia en un solo viaje. 

Juan Toselli International Tours dio comienzo a su cronograma de grupales 2021 el 4 de marzo, cuando llevó a cabo exitosamente la salida del primer grupo acompañado.

“La primera edición de la salida estaba planificada para comenzar su itinerario en febrero, pero por sugerencia de nuestros prestadores en destino, la reprogramamos para marzo”, indicó Andrés Baraldi, Product Manager de Juan Toselli Intl Tours.

El itinerario incluyó tres destinos del sur del país y es importante remarcar que todo el desarrollo del viaje es realizado en aéreos y no en bus. "Hace que se optimicen los tiempos y el pasajero llegue menos cansado al final del viaje", puntualizaron.

En los tiempos que corren, siempre es bueno remarcar que todos los servicios están siguiendo estrictos protocolos, desde el check-in, el vuelo, hasta los transportes y las excursiones (que son todos privados). Los lugares seleccionados para tomar las opciones gastronómicas también siguen estrictos protocolos.

"Si bien 2020 fue un año prácticamente sin actividades en este segmento de productos, no nos quedamos de brazos cruzados y trabajamos en diferentes propuestas que puedan adaptarse a la demanda que se va generando en este proceso de pandemia", describieron desde el operador mayorista.

Es así, explicaron, cómo surgió Triángulo del Sur una salida grupal para pasajeros argentinos que quieran conocer el sur en un solo viaje.

"Combina tres increíbles destinos del sur argentino", señalaron y agregaron que el recorrido es de 13 días/12 noches. El itinerario comenzó por Bariloche, luego visitaron El Calafate y, finalmente, coronaron el viaje en el fin del mundo: Ushuaia.

Desde el operador subrayaron que este es el comienzo de una serie de salidas grupales por Argentina, y también en breve presentarán la planificación internacional para el segundo semestre del 2021

Los pasajeros arribaron a Bariloche en las primeras horas de la mañana para tomar un desayuno en una chocolatería típica de la ciudad y hacer el check-in en el hotel. En horas de la tarde el grupo realizó un Walking Tour por el centro cívico y sus inmediaciones.

El programa tiene previsto continuar con las excursiones típicas, como el Circuito Chico y el Cerro Catedral, para luego seguir con una agenda de excursiones a gusto de cada pasajero. "Esta salida tiene la opción de que cada viajero le ponga su impronta y pueda seleccionar una gama de excursiones que se adapte a su idea de viaje", puntualizaron desde Toselli.

El grupo completo está conformado por 16 personas de diferentes puntos de Argentina que se encontraron en Buenos Aires para dar inicio a la salida grupal, y son acompañados por un tour leader del equipo de Juan Toselli quien, además de cumplir el rol tradicional, está permanentemente atento al seguimiento de protocolos y tener los elementos sanitizantes necesarios para los pasajeros.