martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Matías Lammens firmó un convenio con Trip.com Group para impulsar los atractivos nacionales en ese mercado y para que el país sea una puerta de ingreso a la región.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la CEO de Trip.com Group, Jane Sun, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer el mercado de viajes pospandemia entre ambos países.

Según explicaron, el acuerdo establece la cooperación estratégica con Trip.com Group. “Es una de las compañías de viajes más grandes del mundo, para revitalizar el mercado turístico chino en Argentina”, resaltaron. 

Asimismo, busca fortalecer la imagen de marca del turismo argentino con herramientas de multimarketing para alcanzar más consumidores chinos y de este modo contribuir a la recuperación del mercado turístico argentino.

Además, indicaron que apuntan a incorporar a nuestro país a la iniciativa One Belt One Road, cuyo fin es posicionar y conectar a China con los cinco continentes, esto implica la conexión entre Argentina y China a través de sus mercados turísticos y el posicionamiento de nuestro país como hub de ingreso a Sudamérica.

Durante la firma, Lammens remarcó que el objetivo de la gestión es que más turistas chinos visiten el país y que Argentina se establezca como la puerta de ingreso a la región sudamericana. “Sabemos que tenemos atractivos particulares que son de mucho interés para este mercado como la Antártida, la Ciudad de Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú”, señaló.

También estuvieron presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y el jefe de la Sección Inversiones, Leandro Compagnucci.

En tanto, Jane Sun, manifestó: “Tenemos que unirnos, juntos podemos trabajar y crear un futuro creciente para el turismo y también asegurar que continúe con su papel invaluable en el fomento del entendimiento intercultural y de otras oportunidades económicas”.

Para cerrar, Lammens destacó que van seguir fortaleciendo la estrategia de promoción turística en el exterior, para el posicionamiento del país en el mercado asiático y especialmente en China. A su vez, resaltó: “En este camino es fundamental la colaboración público-privada para la reactivación del sector turístico y la recuperación económica del país”.