Representantes de ambas ciudades firmaron un convenio que incentiva diversas acciones y políticas para posicionarlas como sede de eventos.

El Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba fue el escenario en el que se llevó adelante la firma del Convenio de Desarrollo del Turismo de Reuniones entre las ciudades de Rosario y Córdoba, que contó con la presencia de los presidentes de ambos Bureaux: Sergio Giménez por el RC&VB y Daniel Quinteros por el CC&VB. Además, acompañaron esta firma la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; el director general de Turismo, Francisco Marchiaro; el director de Promoción de la Dirección General de Turismo y autoridades de la Mesa de Turismo de la ciudad de Córdoba.

Este convenio de cooperación pública y privada incentiva diversasacciones y políticas con el fin de fortalecer el posicionamiento de Córdoba y Rosario como destinos sede de eventos nacionales e internacionales, basándose en que ambas ciudades poseen perfiles similares: Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, señaló: “El presente acuerdo entre ambas ciudades sintetiza el objetivo por el cual venimos trabajando hace tantos años. Es muy positivo que dos de los Bureaus más importantes de nuestro país y de nuestra entidad trabajen en una agenda común de cara a la reactivación de nuestro sector”.

Los equipos técnicos ya habían tenido el pasado noviembre un primer encuentro, que tuvo como objetivo elaborar un plan con acciones concretas, como postulaciones nacionales e internacionales conjuntas, generación de nuevas ediciones de eventos típicamente cordobeses en Rosario y Córdoba, entre otros importantes puntos.

Actualmente, ambos equipos llevan adelante encuentros virtuales semanales, en los que fijan tareas específicas. En ese sentido, Córdoba ya comenzó a trabajar en la edición local de un multitudinario evento con sede fija en Rosario.

Por su parte, el equipo de Rosario realizó un extenso site inspection para conocer los venues y proveedores con los que cuenta la ciudad de Córdoba, con la intención de considerarlos al momento de llevar a cabo las acciones de cooperación. Durante la visita se realizó una ronda de negocios con productores cordobeses, que mostraron su interés para ediciones complementarias con Rosario.