El jefe de la cartera provincial, Mario Peña, remarcó la intención de su gestión de estar a la vanguardia en las iniciativas en favor de la igualdad de género. 

En Argentina, el 70% de los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario está a cargo de mujeres. En Salta, el Programa Emprende Turismo en el apartado Inclusión Social y el Emprendimiento local cuenta con un 60% de mujeres involucradas. Mientras en el área deportiva en los últimos dos años la participación de mujeres creció un 40% en funciones dirigenciales. "En turismo y deportes el liderazgo crece, genera empleos y posiciona a las mujeres como emprendedoras; además, la brecha salarial es menor a otros rubros de la economía", apuntaron. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Mario Peña, destacó que en el organismo a su cargo el 56% en funciones decisoras son mujeres y que por primera vez la Secretaría de Turismo está a cargo de una mujer; lo mismo el Centro de Convenciones y el Hotel Termas de Rosario de la Frontera.

Por otra parte, señaló que en sus encuentros con emprendedoras éstas destacan la autonomía laboral y financiera alcanzada y manifiestan las dificultades que debieron superar en un mundo tradicionalmente masculino que intenta perpetuar privilegios que no incluyen a las mujeres.

Asimismo, Peña ratificó el compromiso del Ministerio de Turismo y Deportes y la OMT en el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Empoderar a todas las mujeres y las niñas, y asegurarse de que el turismo sigue estando a la vanguardia en las iniciativas en favor de la igualdad entre los géneros".