INPROTUR confirmó la realización de dos congresos internacionales. Además, anunciaron la postulación a un evento mundial.

En un encuentro liderado por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), quien estuvo acompañado por Gustavo Cercera, presidente de la compañía Met Group, se confirmó la realización de eventos de gran magnitud internacional en Argentina y la postulación para el Congreso Mundial de Nefrología para 2024.

En la actualidad, el país se consolida como líder en América Latina en lo que respecta al turismo de reuniones y aspira a continuar en la misma posición y buscar nuevos progresos. 

"Nuestra misión es potenciar cada vez más todo el turismo internacional de Argentina. En el caso puntual del Turismo MICE queremos mantener nuestro liderazgo en la región y seguir escalando en el resto del mundo. Por eso, esta posibilidad con Met Group nos acerca hacia ese objetivo y nos permite cerrar acuerdos importantes para el futuro", declaró Sosa.

La reunión dejó un saldo muy positivo, ya que se confirmaron dos importantes eventos internacionales en el país y una postulación próxima a realizarse en los próximos tres años.

Los mismos son:

  • Simposio Latinoamericano GSANIT 2021: 23 y 24 de abril de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 17th International Congress on Antiphospholipid Antibodies: del 22 al 24 de Abril de 2022 en la Ciudad de Córdoba. Aquí se esperan cerca de 2.000 participantes, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
  • Postulación para el Congreso Mundial de Nefrología: del 20 al 24 de marzo de 2024. En caso de lograr la organización del mismo, se espera un promedio de 5.000 asistentes.

A pesar a las dificultades de la pandemia, el turismo MICE promete seguir dando excelentes beneficios al país gracias al trabajo mancomunado del sector público con el privado, que permanentemente procuran más y mejores propuestas.