Yessica Castillo, manager de Relaciones Públicas en AVIAREPS México, habló con Mensajero y contó cuáles son las principales fortalezas del destino.

Si bien el sector por completo enfrentó muchísimos desafíos a lo largo del 2020, algunos destinos en particular redoblaron la puesta con tal de poder atraer cada vez más turistas a un destino determinado. Un claro ejemplo es el de Florida, que registra una demanda acumulada para impulsar los viajes en los próximos meses a partir de las reprogramaciones.

"La Florida tiene atractivos para hacer un viaje soñado"

En el marco de la 1ª Feria Virtual & Regional de Promoción Turística de AVIAREPS, Yessica Castillo, manager de Relaciones Públicas en AVIAREPS México, dialogó con Mensajero y detalló cuáles son los requisitos de ingreso al destino estadounidense: "A raíz del impacto que generó la pandemia, la ventaja es que nunca hemos dejado de recibir turismo. La única diferencia que tenemos hoy por hoy es que piden una prueba PCR con resultado negativo como requisito de ingreso a Estados Unidos. De todas formas, en Florida hay varios lugares para hacerse este examen. Algunos son gratuitos y otros son pagos".

En relación a la diversidad y a los descubrimientos que hay para hacer, la encargada de difundir la prensa y la comunicación de Florida remarcó que hay "una gran conectividad para los vuelos", aunque también reconoció que "alrededor de estas ciudades hay destinos muy atractivos que quizás no son conocidos para el turismo de Latinoamérica". "Un claro ejemplo es Crystal River, donde se puede nadar con manatíes. La temporada es de noviembre a febrero, aunque en marzo y abril todavía pueden encontrarse algunas especies. Es uno de los pocos lugares en el mundo en el que se puede hacer esto", sumó.

Respecto a la fauna, Castillo remarcó que "hay muchos programas de conservación de animales". "Los manatíes son muy inofensivos, porque realmente son como 'rocas amigables' que están en el mar. Son súper amigables y están muy acostumbrados a las personas. Igualmente, hay algunas áreas puntuales en las que los humanos directamente no pueden ingresar", añadió.

Al momento de hablar sobre los principales atractivos, la manager de Relaciones Públicas en AVIAREPS México dijo que suelen recibir muchas consultas por Paradise Coast (conformado por Naples, Marco Island y Everglades), y también dijo que Tampa es un destino que está muy de moda: "Hace poco, Tampa Bay Buccaneers, con Tom Brady a la cabeza, se consagró campeón del Super Bowl LV. Es una ciudad en constante crecimiento. Se renovó muchísimo, sobre todo en los últimos tres años. Los interesados en el turismo de convenciones pueden concurrir a un centro especialmente dirigido para aquellos que se especializan en las reuniones".

Respecto al turismo deportivo, Castillo sostuvo que "Palm Beach es la capital del golf". "Hay más de 90 predios especialmente equipados para la práctica de este deporte. El PGA Tour, acaso el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo, se jugó allí. El propio Tiger Woods tiene su casa allí. Los multimillonarios estadounidenses residen allí, como el ex presidente Donald Trump, quien también tiene una residencia ahí".

"Hemos trabajado mucho con las aerolíneas y los tour operadores para obtener una mayor flexibilidad. Queremos que cada pasajero pueda encontrar una opción de adaptar su presupuesto. Florida tiene todo tipo de atractivos para hacer un viaje soñado", finalizó.