martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Mendoza y San Juan dieron a conocer sus atractivos al igual que San Luis, que quedó a cargo de la presidencia del ente regional.

La semana pasada, en el Hotel Intercontinental, se realizó en formato híbrido (presencial/virtual) el evento “Ampliar Destinos”, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), cuyo propósito consistía en presentar la oferta turística de cada región del país para Semana Santa.

Luego del acto de apertura, en el que participaron Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del CFT; Aldo Elías, presidente de la CAT; y Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas; las distintas provincias expusieron sus atractivos para el fin de semana largo del mes de abril.

En ese marco, la región de Cuyo comenzó la presentación con Mendoza, que dio a conocer su oferta turística centrada en distintos servicios vinculados a la naturaleza, la historia y la gastronomía típica. Más de 150 bodegas están abiertas al turismo y según confirmaron, la edición de este año de la Fiesta de la Vendimia podrá verse por YouTube.

“Mendoza no centra su oferta solamente en algún atractivo, es digna de ser visitada durante todo el año por su gran oferta de servicios. La provincia tiene aproximadamente 40.000 plazas registradas repartidas en distintos establecimientos de alojamiento y recientemente reguló la oferta del glamping, que es una tendencia en varios destinos”, declaró Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

Por su parte, San Juan, a través de Marcela Hinojosa, directora de Desarrollo Turístico provincial, presentó recreaciones activas, centros culturales, astronomía y museos, además de brindar la posibilidad de visitar lugares emblemáticos como la difunta Correa y otros circuitos religiosos. “Tenemos una gran variedad de productos y experiencias turísticas para disfrutar. Justo la Semana Santa coincide con la estación del otoño. Esta particularidad invita a los visitantes a recorrer en plenitud toda la provincia”, sostuvo la funcionaria.

Luego fue el turno de San Luis, y en ese momento fue Marina Mendoza, jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico provincial, la encargada de detallar cómo se manejó la actividad durante la pandemia, explicar cuáles son los protocolos y requisitos para ingresar, además de brindar datos estadísticos de la temporada y hacer referencia a las opciones para el turismo en Semana Santa, como la gastronomía, el enoturismo, el turismo rural, las actividades en las sierras, los servicios y la conectividad, entre otros aspectos.

Es importante remarcar que el jueves por la tarde se llevó a cabo el acto de traspaso de la presidencia del Ente Cuyo del CFT, que ahora estará presidido por Luis “Piri” Macagno, secretario de Turismo de San Luis, que tendrá como vicepresidenta a Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo  de Mendoza, y a la propia Claudia Grynszpan como secretaria.