Por el Día Internacional de la Mujer, INPROTUR publicó un video en el que se cuentan cuáles son las sensaciones al momento de viajar por el país.

Como todos los 8 de marzo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reivindicar los derechos de la mujer, con especial énfasis en la igualdad social y laboral.

En ese contexto, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) difundió un video en el que aparecen viajeras recorriendo distintos atractivos de Argentina, en los cuales resaltan las llanuras, estepas, mesetas, salinas, la costa, el mar y la nieve, una combinación perfecta de todas las variantes que hay en el país.

"Queremos explorar. Somos aventureras por naturaleza. No tenemos miedo en subir a la montaña más alta, porque somos fuertes y confiamos en nosotras mismas. Nos animamos a recorrer nuevos caminos, nos animamos a lo desconocido. Somos audaces. Somos mujeres independientes y no tenemos miedos a vivir nuevas aventuras. Buscamos siempre respetar nuestro entorno y nos sentimos orgullosas de ser viajeras responsables", dijeron las protagonistas de la filmación.

A partir de la pasión que hay detrás de cada historia, las mujeres, nómadas y exploradoras en su esencia, suelen renovar sus ideas con tal de encontrar el viaje soñado, conociendo a fondo los secretos de Argentina, recorriendo todos sus rincones, a lo largo y a lo ancho, sacando lo mejor de cada lugar, cuidando el entorno y el medio ambiente para fortalecer el bienestar social, para finalmente encontrar una amplia gama de oportunidades en segmentos como la cultura, la gastronomía y la aventura, entre otros.