viernes, 23, abril, 2021

Representantes de las seis provincias de la región mostraron su oferta turística para el próximo fin de semana largo.

La temporada de verano finalizó con buenos números a niveles generales. Luego de la incertidumbre generada durante 2020 sobre si los argentinos tendrían la posibilidad de pasar las vacaciones en distintos puntos del país y si el miedo al coronavirus significaría un freno al momento de viajar, el balance general arrojó resultados positivos.

En ese marco, ayer se llevó adelante una edición especial de “Ampliar Destinos” en formato híbrido (presencial y virtual) en el que las distintas regiones del país mostraron su oferta turística para Semana Santa. La primera de ellas fue el Norte, cuyos representantes se valieron de las bellezas naturales, su gastronomía y sus actividades para atraer viajeros en el próximo fin de semana largo.

David de la Barrera, integrante de Casa de Catamarca en Buenos Aires. presentó las actividades de naturaleza y turismo religioso en la ciudad capital, destacando la Ruta de la Virgen del Valle, patrona del turismo en la provincia. Además, hizo hincapié en la posibilidad de los turistas de tener contacto directo con los artesanos en sus talleres.

Por el lado de Jujuy, Diego Valdecantos, secretario de Turismo, valoró las bellezas naturales de la provincia, como el Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes y las Yungas, pero hizo hincapié en las actividades religiosas que convocan a gran cantidad de peregrinos. Una de las más importantes es la bajada de la Virgen de Punta Corral, que se lleva adelante en Tumbaya y atrae a unas 40.000 personas cada año. Aunque aclaró que en esta oportunidad, dada la situación sanitaria, se realizará con un número reducido de asistentes. “Les encanta a los jujeños recibir turistas y poder contarles sus culturas, sus tradiciones y hacer que se sientan cómodos cuando están visitando nuestra provincia”, expresó Valdecantos.

José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja. organizó la oferta turística en tres productos: Aventura, Parques y Reservas, y Salud. El Parque Nacional Talampaya, la Reserva Provincial Laguna Brava, la Quebrada de los Cóndores y las Termas de Santa Teresita fueron algunos de los puntos abarcados en la exposición. “Seguramente el Norte será el que tenga un crecimiento muy importante como destino turístico nacional e internacional”, agregó el funcionario.

A su turno, Sebastián Simón, director general de la Delegación Turismo de la Casa de Salta, definió: “Queremos ofrecerles nuevas experiencias de las ya conocidas en nuestra provincia”. Entre ellas se encuentran los paseos en canoa en el dique Cabra Corral y los vuelos por los Valles Calchaquíes. Además, no quiso dejar de lado que, pese a la pandemia, la fiesta y la música no se van a apagar en la capital: “De lunes a lunes, en la ciudad de Salta van a poder disfrutar todas las noches y con todos los protocolos de peñas folklóricas”.

Lorena Anchaba, directora de Desarrollo Turístico de Santiago del Estero, destacó a la capital provincial como la “Madre de ciudades”.  Mostró su propuesta de turismo religioso, música e historia: “Los atractivos tan grandes que tiene esta tierra que conquista, atrapa y enamora”.

Finalmente, Gonzalo Cabello, director de la delegación Buenos Aires del Ente de Turismo, cerró el segmento exhibiendo en su oferta un panorama completo de la provincia que incluyó la Casa Histórica y los Valles Calchaquíes, entre otras opciones.