A través de un comunicado, el conglomerado europeo informó cómo será la programación desde y hacia Argentina a lo largo del mes.

Ayer por la tarde, mediante un documento escrito que difundió el área de Prensa y Comunicación del Grupo Air France KLM, se notificó oficialmente cómo  procederá la aerolínea con los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Argentina durante el mes de marzo.

Por un lado, Air France, hasta el 15 marzo, tendrá desde Buenos Aires a París tres operaciones semanales de pasajeros y carga, que saldrán desde Ezeiza los lunes, jueves y sábados. En paralelo, el vuelo de retorno será una vez por semana, más precisamente los miércoles.

Finalizada la primera quincena, del 16 al 31 de marzo habrá dos vuelos semanales desde la provincia hasta la capital francesa, con salidas los días lunes y sábados, mientras que los regresos serán los miércoles y los viernes.

En relación a los trayectos hacia Ámsterdam, vale aclarar que serán tres, con salidas desde Buenos Aires los miércoles, viernes y domingos, mientras que los retornos serán los martes, jueves y sábados.

En todo el mundo, las autoridades locales de los distintos países adoptaron medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Los requisitos varían según el destino y/o la ciudad de tránsito. Es posible que se requieran testeos de COVID-19, documentos de viaje adicionales, pruebas de motivos de fuerza mayor y/o períodos de cuarentena.

¿Cuáles son los requisitos para viajar?

Francia: se exige a los pasajeros presentar un certificado de viaje por necesidad imperiosa, un certificado de salud y un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo para aquellos que tengan al país europeo como destino final. También es necesario realizar una cuarentena al ingresar al país. No es necesario presentar un test de COVID-19 para realizar conexiones en Francia.

Países Bajos: los pasajeros con destino final o en tránsito en el territorio que embarquen en Argentina necesitan presentar un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a Holanda y un test rápido de antígenos o RT-PCR negativo realizado dentro de las 4 horas previas a la salida del vuelo. Desde el 3 de marzo, si la prueba RT-PCR negativa es realizada dentro de las 12 horas previas a la salida del vuelo, será válida como única prueba (no será necesario haber realizado test PCR los días anteriores). También es necesario realizar una cuarentena al ingresar al país si los Países Bajos es el destino final.