lunes, 19, abril, 2021

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, inauguró la primera edición híbrida de Ampliar destinos, con eje en los propuestas para Semana Santa.

La mañana de hoy, jueves 4 de marzo, marcó el regreso de los eventos presenciales entre públicos y privados. Ampliar destinos es una iniciativa de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que nació con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT) y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mientras promediaba el aislamiento.

“Estoy muy contento de que nos hayamos animado a hacer esto. Teníamos que dar este paso. Creo que estamos en condiciones de volver a trabajar de esta manera”, precisó Aldo Elías, presidente de la CAT en su discurso de apertura.  

De la inauguración también participaron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; y el ‎director comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. 

Elías también hizo hincapié en que hay mucha gente interesada y que necesita saber qué tienen hoy para ofrecer las provincias. “Estamos en un punto en el cual debemos ser muy claros en todo lo que tenga que ver con protocolos y requisitos de acceso. Lo mejor que nos puede pasar, no sólo es ser creativos, sino también muy claros en la difusión de qué es lo que se le va a pedir a cada uno de los turistas”, analizó.  

Por su parte, Martínez consideró que la modalidad virtual permitió que muchos del sector se conocieran y que a pesar de la distancia se trabajó codo a codo. “La virtualidad nos acercó y así fue que inició Ampliar destinos, que es una herramienta y una política de Estado, que permitió una alianza entre el sector público y el privado para mantener presentes los destinos”, remarcó la funcionaria nacional. 

En este sentido, Elías explicó: “Es importante generar acciones que nos permitan reposicionar a Argentina en todos los rubros”. 

Grynszpan, quien mañana seguramente sea reelegida al frente del CFT, indicó que este es un evento que emociona y los llena de esperanza: “Porque estamos en una reunión en pandemia y porque hemos sorteado un 2020 difícil”. 

“El 2021 nos depara, más allá del crecimiento económico, hablar del turismo desde la perspectiva de género y del desarrollo local. Se trabaja desde lo social y de mejorar la calidad de vida de sitios que sus comunidades no podrían vivir si no fuese por el turismo”, precisó la funcionaria que además es ministra de Turismo y Cultura de San Juan.  

Para cerrar, focalizó que el turismo de reuniones tiene que ser el paso siguiente para la puesta en marcha del sector.