martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Gabriel Cruz, representante de Marketing del destino para Sudamérica, destacó que la nueva normalidad es una posibilidad para conocer más atractivos.

Argentinos y españoles guardan entre sí una muy estrecha relación que proviene del siglo pasado y que al día de hoy continúa manifestándose al elaborar un árbol genealógico mental en cada familia. No es necesario remontarse demasiados años hacia atrás para encontrar un antepasado oriundo del viejo continente e incluso algunas de sus costumbres han calado profundo en la vida cotidiana de la sociedad local.

Por ejemplo, en Argentina se encuentra la segunda comunidad catalana más grande del mundo (después de Brasil), motivo por el cual muchos viajeros locales se dirigen a Barcelona para visitar a su familia. En ese sentido, Gabriel Cruz, representante de Marketing de Catañuña para  Sudamérica, conversó con Mensajero en el marco de la feria virtual Destino AVIAREPS LATAM 2021 acerca de la importancia del turista nacional: “El destino llama mucho la atención de los argentinos porque Messi es un fenómeno futbolístico, y el Barsa es un atractivo turístico en sí mismo que les interesa mucho. Se puede hacer el Camp Nou Experience, incluso en los días en que no hay partido. Se puede ingresar al campo de juego, al vestuario, la sala de prensa, el museo, los trofeos y demás”.

Por otra parte, destacó la forma en que el destino se está adaptando a la nueva normalidad: Vemos que los que quieren viajar lo quieren hacer en una burbuja de seguridad. Entonces si van, van con amigos o familiares, no se quieren mezclar y quieren ir a lugares aislados, como pequeñas ciudades, campos, playas. Es una buena oportunidad para descentralizar Barcelona y vayan a conocer Tarragona, Girona, los Pirineos, Costa la Brava y los parques naturales que tenemos. Esa es la parte buena, porque se puede dirigir al viajero a otros lugares además de Barcelona, Madrid o París”.

Con respecto a los establecimientos cerrados, como las tiendas, establecieron el sello Covid Free, que certifica que el lugar garantice que se estén siguiendo los parámetros sanitarios y tomando las precauciones necesarias para que sea lo más seguro posible. Con respecto a la reapertura internacional, Cruz recordó que actualmente se está discutiendo en la Unión Europea la creación de un pasaporte de vacunación: “Sería una buena alternativa para el turismo si esto sucede”.

“Argentina para nosotros es el segundo mercado más importante de Sudamérica, después de Brasil. Es un mercado que valoramos muchísimo, porque se identifica mucho con el destino en general. El argentino cuando va a Cataluña se siente en casa”, sintetizó.