Como parte de la propuesta presentada hace unos días por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el destino bonaerense ofrece promociones y descuentos. 

En febrero llegaron a Mar del Plata 815.347 turistas, pero vale aclarar que desde el 1º de diciembre arribaron 2.237.514 visitantes. En este sentido,  el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Federico Scremin, señaló que durante el segundo mes de 2020 el tránsito de viajeros disminuyó en un 35,5% con respecto al año pasado. Mientras que, analizó, en lo que va de la temporada la reducción fue del 35,6%.

"Por su parte, la ocupación hotelera durante todo el mes estuvo cerca del 40%, con picos en el fin de semana de carnaval donde se acercó al 70%", remarcó el funcionario local.

Al hablar sobre las causas que marcaron las cifras de febrero, precisó que fue un mes que no acompañó desde lo climático y que eso influye al momento de planificar unos días de descanso.

A su vez, explicó que este factor se suma al correspondiente inicio de clases primarias y secundarias. "De todas maneras la gente que vino pudo disfrutar de la playa, el paseo costero, la gastronomía, los espectáculos, la recreación y los espacios al aire libre", indicó el titular del EMTur.

"La ocupación hotelera durante todo el mes estuvo cerca del 40%"

Para cerrar, Scremin agregó que el verano continúa y es por eso que este mes Mar del Plata adhirió al Programa Más Verano lanzado por el Gobierno provincial y que contempla descuentos de hasta un 30% en hotelería y 3x2 en balnearios durante todo el mes (ver nota).

"Por supuesto estamos trabajando en conjunto con los miembros del directorio del ente pensando en Semana Santa y en todos los fines de semana del resto del año porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad", subrayó Scremin.