martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

Josue Silva, ejecutivo de ventas senior de Ethiopian Airlines, habló con Mensajero en la feria virtual de AVIAREPS y destacó la importancia que tiene el país.

Hace unos días, Ethiopian Airlines y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo para garantizar el transporte de vacunas COVID-19 y suministros vitales en todo el mundo.

A raíz de la asociación, la línea aérea de bandera de Etiopía se comprometió al máximo para combatir la pandemia y asegurar el cumplimiento de medidas como el control de temperatura dentro de sus aviones y el aumento de la capacidad de carga en las rutas donde sea necesario.

En el marco de la 1ª Feria Virtual & Regional de Promoción Turística de AVIAREPS, Josue Silva, ejecutivo de ventas senior de Ethiopian Airlines, dialogó con Mensajero y explicó cuáles son las principales acciones que llevaron adelante en el evento: “Nuestro máximo objetivo fue promover la conectividad de Ethiopian Airlines a nivel mundial, haciendo mucho hincapié en los países sudamericanos. Los agentes de viajes siempre hacen consultas por los viajes a Sudáfrica, por lo tanto, el trade necesita de operaciones eficaces además de recurrir a una aerolínea segura. Siempre tratamos de buscar nuevos negocios”.

“Ethiopian Airlines nunca paró de trabajar, incluso en los peores momentos de la pandemia de COVID-19. Es verdad que hubo una reducción de vuelos, como por ejemplo en San Pablo y en Buenos Aires. Pasamos de tener cinco a dos operaciones semanales y ahora pasamos a cuatro, excepto en Argentina. De todas formas, seguimos aguardando la apertura de las fronteras para todos los viajeros”, sumó el ejecutivo.

Por otra parte, Silva aclaró que es de suma importancia el nexo entre agencias, tour operadores y aliados estratégicos: “Tenemos en mente distintas acciones de marketing. Era notorio el temor que tenían los agentes de viajes por no conocer las características del pueblo o los cambios que hubo en el Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole. Ahora está muy bien equipado y preparado para conectar importantes destinos ubicados en Asia, Oriente Medio, África y demás”.

Al momento de hablar sobre la importancia que tiene el mercado argentino, el empresario indicó que “tiene una gran relevancia porque llegan desde Adís Abeba a San Pablo en un horario muy flexible”. “Por suerte pudimos extender el vuelo hasta Buenos Aires. Es fundamental transportar pasajeros de Argentina, Chile y muchos países vecinos. Es un mercado que complementa nuestras ventas”, añadió.

“Ningún país del mundo realizó un trabajo de promoción turística para promover el destino como el que hizo Etiopía. Es el país africano con mayor cantidad de monumentos declarados como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO”, concluyó.