INPROTUR, por medio de Momentos Argentinos, una de sus recientes iniciativas, invita a los viajeros a experimentar la paz de los escenarios neuquinos. 

Cuando los pasajeros deciden irse de viaje, más aún después de meses difíciles como lo fueron los de 2020, hay un denominador que se extiende a la mayoría de ellos: la necesidad de encontrarse con un entorno natural lejos del estrés. 

Y es a esta propuesta a la que se sumó el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) por medio de una de sus acciones digitales, Momentos Argentinos. El destino elegido para la edición de esta semana es Neuquén, que a través de sus bellezas naturales permite contagiar a viajeros de todo el país y del exterior, cuando las fronteras se abran, a recorrer las rutas y escenarios paradisíacos de Argentina. 

En este rincón del territorio nacional, los turistas tendrán la posibilidad de realizar múltiples actividades como kayak y stand up paddle. En este sentido, quizás, una de las experiencias más buscadas es la travesía por el río Limay.

A su vez, podrán aprovechar la temporada de pesca deportiva. "Posee dos importantes cuencas que se destacan por la cantidad de salmónidos: la cuenca del río Limay en el sur y la cuenca del río Neuquén en el norte. Un entorno natural maravilloso, excelentes servicios, sumado a la típica gastronomía neuquina de cada región, hacen que cada jornada de pesca sea inolvidable", explicaron desde el destino. 

Sin duda, el recorrido por Neuquén no puede no incluir un plan antiestrés como el contemplar las maravillosas cascadas con las que cuenta el destino, así como sus inmensos y cristalinos lagos. 

Sea cual sea la propuesta elegida, la provincia ostenta una gran gama de opciones en lo referido a la oferta turística y principalmente múltiples posibilidades para vivir Momentos Argentinos.

https://www.youtube.com/watch?v=LIq-93anH10