Oscar Juárez, director de la mayorista, le confirmó a Mensajero que cerró un acuerdo con más de 20 laboratorios y dijo que hará una salida especial para mujeres en abril.

Luego de un 2020 muy complejo, en el que varias compañías tuvieron que cerrar definitivamente y otras directamente no encontraron el rumbo para salir del pozo en el que se encuentran desde el inicio de la pandemia, el regreso a la actividad, en algunos casos, se va dando paulatinamente. 

A su vez, la industria turística permite que verdaderos referentes puedan sobresalir a partir de sus conocimientos y su experiencia. Un claro ejemplo es el de Oscar Juárez, director de Principios Tour Operator, mayorista especializada en la comercialización de hoteles y paquetes en Brasil.

En diálogo con Mensajero, el ejecutivo contó cuáles son las acciones que tiene en mente su empresa para el comienzo del año, como por ejemplo el acuerdo que llevó a cabo la firma con más de 20 laboratorios para que los pasajeros puedan viajar con PCR: "Los pasajeros pueden llevar prepago desde Argentina el test, así no tienen la preocupación de tener que abonarlo allá, y en paralelo, Principios se encargará de coordinar y agendar todo. Por lo general los laboratorios suelen entregarnos los resultados en 72 horas, que es el plazo máximo permitido. En muchos casos conseguimos 48 horas de demora y en otros hasta 24. Eso nos permite tener más flexibilidad principalmente porque el pasajero viaja más tranquilo".

Principios recurre a los PCR y a los viajes para ratificar su buen presente

"Como consecuencia de la necesidad que tienen los pasajeros al momento de embarcar desde Brasil para Argentina, que es una situación que pasa en muchos países, los viajeros precisan sí o sí el test, que suele generar mucha incertidumbre y ansiedad en los pasajeros", indicó.

"Nosotros siempre pedimos un teléfono de contacto, y con este sistema, cuando los pasajeros llegan a destino, les damos la bienvenida por WhatsApp, más que nada para no invadirlos. Principalmente queremos saber si llegaron bien, si necesitan ayuda, si la habitación es la correcta y demás. Básicamente buscamos evitar lo que pasaba antes, ya que los clientes no usaban los celulares de emergencia y volvían al país reclamando algunas cuestiones que bien podrían haberse resuelto de una forma más simple", agregó Juárez.

Principios recurre a los PCR y a los viajes para ratificar su buen presente

"Hay muchos destinos en los que sí o sí hay que viajar hasta una ciudad cercana y a veces lejana para hacerse un test. Por ejemplo, en Maragogi no se podía, así que había que ir hasta Arrecife o Maceió, con más de 120 kilómetros de distancia. Morro de San Pablo tampoco estaba habilitado, por lo tanto la gente debía volver a Salvador para hacerse el PCR. Hasta Porto de Galinhas, que es un destino muy vendido, no brindaba esa posibilidad. En ese marco, pensamos en organizarnos y conseguir acuerdos con laboratorios para resolver este asunto", explicó el director de Principios.

"Con esta acción, pudimos resolver distintas situaciones en Río de Janeiro, Buzios, Arraial do Cabo, Cabo Frío, Angra dos Reis, Natal, Pipa, Fortaleza, Maceió, Porto de Galinhas, Maragogi, Morro de San Pablo y demás. Es decir, pudimos avanzar en 27 destinos para implementar los PCR", sumó Juárez.

Principios recurre a los PCR y a los viajes para ratificar su buen presente
"Van a volver a volar en junio con cuatro operaciones semanales a San Pablo, y a partir de julio, sumarán más frecuencias. Al parecer, está todo dado para que salgan directo desde Aeroparque. Yo creo que en la medida que avance la vacunación en la población, los vuelos irán aumentando", .

Por otra parte, el empresario contó que están terminando de armar un programa especial dirigido a mujeres que entrará en vigencia a partir del 4 de abril: "Buscamos que tengan ganas de viajar y hacer de todo. La idea es que haya comida sana aunque no todas, porque queremos que tengan cierta libertad. Si quieren ir en grupo a cenar pueden hacerlo tranquilamente, porque absolutamente todo rige bajo protocolos. Es una semana en total, habrá actividades todos los días, como yoga, meditación, caminatas por los senderos y varios deportes náuticos. La encargada de encabezar esta experiencia será Miriam Lanzoni, una mujer fantástica, súper divertida".

Principios recurre a los PCR y a los viajes para ratificar su buen presente
"Brasil, porque vas a querer volver" acuerdo

"Incorporamos la Posada Casa Colina, un establecimiento antiguo que fue adquirida por el piloto de carreras Jonas Lodeiro. Él se encargó de remodelarla por completo y ahora cuenta con piscina climatizada, además de haber modernizado las habitaciones. Las áreas comunes fueron renovadas y montaron un restaurant muy lindo. Los pasajeros que tengan una estadía mínima de siete noches recibirán una cena de cortesía. Además, en líneas generales, los hoteles otorgaron una especie de tarifa especial con promociones en las que abonan una noche menos", detalló.

Principios recurre a los PCR y a los viajes para ratificar su buen presente

Sobre el cierre del reportaje, Juárez profundizó sobre la importancia que tiene el automovilismo a nivel turístico y comentó cuáles son las últimas acciones que llevó adelante: "Hace un tiempo conocí a Marcelo Chiappetta, piloto de FIAT en Top Race Series. Comenzó a correr hace poco, y a partir de una reunión que tuvimos, surgió la posibilidad de que Principios sea sponsor de su auto".

"Todos los años trabajamos con la Fórmula Uno. De alguna manera nos sirve para ir metiéndonos en tema. Ya estamos averiguando todo para ver si se hace la carrera en Río de Janeiro mientras esperamos las confirmaciones. Todo va a depender de la evolución de la vacunación", finalizó.