El presidente de la Nación, Alberto Fernández, nombró al Previaje y el plan 50 Destinos entre las implementaciones de su gestión para reactivar la economía. 

Pasado el mediodía de hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la Apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional.
En un discurso de casi dos horas, las palabras del mandatario estuvieron dominadas por, como era de esperarse, la situación sanitaria y el desarrollo del plan de vacunación. "2020 constituyó el período de menor circulación global de personas, con una caída significativa del comercio mundial y con una contracción muy pocas veces vista del PBI en todos los países y en un aumento de la pobreza", remarcó el funcionario. 

Al referirse a las políticas que se implementaron desde el Gobierno nacional para contribuir a la reactivación de la producción, el primer mandatario puntualizó: "Para apoyar la actividad turística afectada por la pandemia realizamos el programa PreViaje, estímulo a la demanda para reactivar el turismo nacional". En este sentido, hizo hincapié en que dicha iniciativa generó un fuerte incentivo a la demanda y permitió motorizar la facturación de un sector que tuvo paralizada por la pandemia su actividad durante prácticamente todo 2020.

Asimismo, anunció: "Con la misma lógica promovemos el financiamiento productivo y la inclusión financiera de las pymes".

"Las tasas de interés, que eran impagables en 2019, las redujimos para que fueran accesibles. Es imposible crecer sin créditos razonables a la pymes. Aumentamos el crédito a la producción un 73 % en 2020", subrayó Fernández. 

Las medidas del turismo en el inicio de las sesiones ordinarias

"La inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias", analizó el presidente. Y puntualizó: "La inflación es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral, con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance". 

[gallery columns="2" size="large" ids="137098,137099"]