Betsy Rivera, account manager de Paradise Coast, le comentó a este medio cuáles son los puntos fuertes del destino en el turismo pos pandemia.

Durante este 2021, los destinos costeros estarán entre los preferidos por los viajeros para tomarse unas vacaciones y descansar luego de un año por demás atípico; y más aún aquellas playas que se encuentran alejadas de las urbes, donde se concentra una gran cantidad de gente. Siguiendo esa línea, y en el marco de la feria virtual de Destino AVIAREPS LATAM 2021, Betsy Rivera, account manager de Paradise Coast, le contó a Mensajero cuáles son los tres pilares de la oferta turística del destino.

En primer lugar, destacó que el año pasado se distinguieron a las 50 mejores playas del mundo y las de Marco Island se ubicaron en el séptimo lugar. Por otra parte, mencionó que Naples es considerada "la ciudad más feliz y saludable de Estados Unidos" gracias al estilo de vida que llevan sus ciudadanos y a que están completamente enfocados al wellness, concepto que se traslada al turismo. Finalmente, agregó que en Paradise Coast hay un 80% de áreas reservadas para la preservación de la naturaleza, lo cual hace que sea un destino ecoturístico. "Así que tiene los tres ingredientes que ahora está pidiendo todo el viajero", sintetizó.

Además, Rivera hizo hincapié en que el destino de la Florida creó el Paradise Pledge, un programa basado en el compromiso por priorizar la salud y el bienestar tanto de los citadinos como de los visitantes: "Lo que se hizo es llamar a todas las empresas a pertenecer a este concepto. De esta manera, se certifica que están siguiendo al pie de la letra todos los protocolos de seguridad que se están pidiendo en la pandemia. Además, todos los días se revisa a cada uno de los empleados. Se les pregunta cómo se sienten, cómo está su familia y se les toma la temperatura para poder llevar un control preciso".

"Una de las claves del Paradise Pledge es seguir capacitando a todos los empleados e implicados en estas empresas para saber cómo seguir esos lineamientos, poniendo énfasis en el uso del barbijo, la sanitización y el distanciamiento", finalizó Rivera.

Un "secreto" en la Florida