Con el fin de afianzar un mejor futuro financiero, la serie de conferencias sobre tecnología de viajes se hará en formato virtual del 8 al 12 de marzo.

En medio de lo que significa un progresivo regreso de los eventos relacionados al turismo, esta semana se confirmó que Travel Tech, la serie de conferencias sobre tecnología de viajes, hará su primer evento del año. Se trata nada más y nada menos que de Travel Tech USA & Canada, próxima a celebrarse entre el 8 y el 12 de marzo.

El evento de referencia será presentado por HS LATAM, y a su vez tiene el respaldo de firmas como JLNPR, Revenue Hub, Knowledge Partner, eHotelier. A su vez, contará con oradores expertos de las principales compañías de tecnología de viajes, como por ejemplo Expedia Group, Amadeus, Lybra, ReviewPro, La Red de Hoteles, Infor, BookOnlineNow, BuyZy, Asksuite, eRevMax, YieldPlanet, Amelia, HiJiffy, Academia RM y Hub OS, entre otros.

En sus comienzos, Travel Tech fue ideado por HS LATAM, desarrollador de soluciones de análisis de la competencia y distribución en línea de vanguardia, que se encarga básicamente de capacitar a los hoteles sobre la importancia de la tecnología operativa para subsistir, y sobre todo, para que estén preparados de cara al futuro.

En la actualidad, Travel Tech se asoció con otras compañías líderes de la hotelería para expandir la serie de conferencias a nivel mundial y brindar apoyo a más empresarios y ejecutivos de todo el planeta.

Los hoteles interesados en participar deben registrarse a través del siguiente formulario: https://event.webinarjam.com/register/1/x463mfm.

Las propiedades de Norteamérica enfrentan un presente mucho más complejo en comparación a otras regiones debido a los estrictos cierres en Canadá y los avances y retrocesos que hay en diferentes estados de EE. UU.

Para ambos países, los viajes internacionales se han vuelto casi imposibles debido a los cierres de fronteras y las restricciones gubernamentales, por lo que los hoteles solo pueden depender de los viajeros nacionales, lo que reduce aún más la demanda que está en declive a raíz de la pandemia de COVID-19.

Según el informe Estado de la industria hotelera 2021 de la American Hotel & Lodging Association (AHLA), "se estima que la mitad de las habitaciones de hotel de EE. UU. permanezcan vacías en 2021". Por otra parte, el informe remarcó que "el impacto de COVID-19 en la industria de viajes estadounidense hasta ahora ha sido nueve veces mayor que el del 11 de septiembre de 2001".

"En la medida que las vacunas estén cada vez más disponibles en todo el mundo, los viajeros comenzarán a planificar sus viajes y los hoteles deben aprovechar este período para prepararse para la avalancha de turistas que vendrán cuando las fronteras se abran nuevamente", afirmó Vinicius Geraldo, CEO y fundador de Travel Tech.

"Como muchos hoteles operan actualmente con personal más reducido y presupuestos más bajos, luchando por mantener la satisfacción de los huéspedes, la tecnología es la mejor manera de seguir siendo competitivos, garantizar una experiencia positiva para los clientes y avanzar hacia la rentabilidad. Durante Travel Tech USA & Canada, nuestros expertos de la industria educarán a los hoteleros sobre los diferentes tipos de tecnología y las estrategias de recuperación", concluyó.

Es importante remarcar que todos los hoteleros que asistan a las Masterclasses recibirán un Certificado de Excelencia de Travel Tech, para reconocer el conocimiento y la experiencia que han recibido durante los cinco días del evento, que a su vez será válido para cada CV o LinkedIn.