viernes, 16, abril, 2021

Representantes del Ministerio de Turismo y Cultura se reunieron con pestadores especializados en el segmento astronómico con el objetivo de activar un itinerario exclusivo. 

El cielo sanjuanino tiene características especiales que permiten el avistaje de estrellas casi todas las noches del año y atrae a cientos de turistas para disfrutar del cielo provincial.

Teniendo en cuenta estas cualidades es que desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan empezaron con un trabajo para potenciar los nuevos servicios y productos, como el turismo astronómico. 

De la reunión participaron ocho prestadores que realizan actividades astronómicas en diferentes puntos de la provincia como los tres observatorios astronómicos, CASLEO, OAFA y CESCO, Campo de Estrellas, Museo Manzini, Conociendo Nuestro Cielo, Astro nómades, Finca Desafío del Inmigrante y Constelaciones un nuevo representante que se suma a la actividad privada con una propuesta de degustación de vinos bajo las Estrellas.

“Cada uno de los prestadores cuenta con un servicio diferencial que hace que su producto sea único. De esta manera, el trabajo entre los astrónomos es en conjunto y para presentar la identidad de la nueva ruta se llegará a un consenso entre todos”, destacaron desde la cartera provincial. 

Para poder reforzar la propuesta, indicaron que comenzaron con las gestiones para obtener el certificado internacional de calidad del Cielo Nocturno y el derecho a observar estrellas Starlight. “Con este certificado se llevarán a cabo acciones en todos los departamentos para que la divulgación científica y la contemplación del firmamento sean actividades a desarrollar en el futuro”, confirmaron.