lunes, 19, abril, 2021

Desde ayer, Córdoba tiene la luz verde para reactivar el segmento. Es el primer destino que lo permite, ya que Ciudad de Buenos Aires comenzará el 1° de marzo. 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros, encabezaron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron que a partir de ese momento la provincia quedaba habilitada para el turismo de reuniones.

De esta manera, se convirtió en la primera del país en conseguir este permiso. Vale recordar que el viernes pasado, Ciudad de Buenos Aires comunicó que, de aprobarse los protocolos exclusivos en el transcurso de esta semana, desde el 1° de marzo podrán reactivar el MICE.

“En 2020, el turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba un ingreso de 9 mil millones de pesos. Imagínense lo que impacta en nuestra economía. Por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones”, puntualizó Avilés.

En este marco, adelantaron que el regreso se realizará “bajo un específico protocolo de funcionamiento” que  fue trabajado entre el sector público y el privado, siguiendo los lineamientos de las normativas nacionales.

En este sentido, adelantaron que las sedes de congresos, ferias y convenciones tendrán un 40% del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una.

“En 2020, el turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba un ingreso de 9 mil millones de pesos”, aseguró Avilés.

Por su parte, Quinteros hizo hincapié en que durante 2020 aprovecharon para avanzar en la creación de la Red Provincial de Destinos Sede de Eventos, con el objetivo de potenciar las postulaciones de Córdoba como sede del Turismo de Reuniones: “Tiene tres ejes estratégicos: formación, recolección de datos estadísticos e incremento de postulaciones para ganar eventos en el territorio provincial”.

Además, detallaron que en mayo de 2020, se conformó un equipo provincial de postulaciones, integrado por cuatro miembros técnicos de la Agencia Córdoba Turismo, y por cuatro referentes privados miembros del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

“El objetivo es trabajar en toda la provincia con el objetivo de reactivar el sector turismo de reuniones, concretando postulaciones de eventos regionales y nacionales durante 2021 en adelante”, explicaron. 

Para cerrar, Avilés destacó que están trabajando para recuperar el hub aéreo, fortaleciendo el tráfico, con base en el trabajo en conjunto. “Sabemos que lo vamos a lograr en un corto plazo”, afirmó. 

Avilés subrayó: “Quiero destacar que Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones”.