lunes, 19, abril, 2021

FlyTour Argentina, un pool conformado por empresas turísticas de la provincia, presentó una novedosa propuesta para recorrer sus atractivos.

En la Casa de Salta, ubicada a pocos metros del Obelisco, en pleno Microcentro porteño, se presentó el nuevo producto turístico FlyTour Argentina. Se trata de una propuesta basada en vuelos privados en aviones de ocho plazas que van a dar la posibilidad a los viajeros de economizar su tiempo para disfrutar de los paisajes de la provincia.

Agustina Gils, en representación del grupo de agencias de la provincia que conforman el pool, comentó que la experiencia es una manera de “vislumbrar Salta desde el cielo”. De esta manera, los turistas que visiten La Linda podrán sobrevolar Cafayate, Cachi y la vuelta de los valles calchaquíes para observar paisajes como el Parque Nacional los Cardones, la Quebrada de las Conchas y la Ruta 40, disponiendo del tiempo para recorrer cada localidad.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, estuvo presente en el evento y conversó con Mensajero acerca de esta iniciativa: “Para nosotros es sumamente importante, principalmente porque es la unión de seis empresas salteñas que en estos momentos tan difíciles se unen para lanzar un producto único en el país. Tener la posibilidad de recorrer distintos circuitos turísticos dentro de la provincia para aquellos turistas que cuentan con poco tiempo, es una oportunidad muy buena. Cómo no acompañar desde el gobierno provincial a empresas que apuestan en estos momentos y que quieren seguir generando ofertas innovadoras”.

Al momento de hacer un balance de los primeros meses de la temporada de verano, el funcionario destacó: “En la provincia tenemos muy buenos números en enero y vamos a cerrar febrero de manera similar. Hoy, en este momento de pandemia y de crisis económica, estar con cifras parecidas a las del año anterior es el resultado de un trabajo que hemos llevado adelante junto con el sector privado. Para ellos fue un año durísimo. La actividad turística toca a mucha gente en forma directa e indirecta. Falta mucho por hacer y estamos en ese camino”.