[do_widget id=hot-random_image-7]

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, viajó a la provincia para supervisar las obras que se están llevando a cabo en la terminal aérea local.

Ayer por la tarde, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, Mario Meoni, ministro a cargo de la cartera de referencia, se hizo presente en el aeropuerto Capitán Vicente A. Almocid para revisar los trabajos que se están realizando en la terminal aérea local.

"Es una obra que hoy está en un 50 %, es una pena que quede en ese porcentaje. Esperamos la próxima semana o en quince días tomar la resolución y que podamos retomarla en lo inmediato, para que se concluya. Terminar, la vamos a terminar. Lo que está en discusión hoy es, solamente, una cuestión de costos con el contratista", agregó el ministro de Transporte de la Nación.

La Rioja avanza en la modernización de su aeropuerto

De esta manera, el funcionario encabezó una serie de actividades que comenzaron con una recorrida por las obras en el aeropuerto local, y luego continuó con la inauguración de un nuevo sistema de transporte, además de una participación en una charla de mujeres chóferes perteneciente a la nueva empresa Rioja Bus, creada por el Gobierno provincial.

[gallery columns="2" size="large" ids="136784,136783"]

Por otra parte, el ministro a cargo de Transporte reconoció que todas las obras de modernización que están realizando son bienvenidas: "El transporte general en la Argentina tiene un fuerte retroceso en cuanto a inversión. Recién hablaba con Ricardo (Quintela) y me mostraba la terminal anterior, y es una terminal bonita pero chiquita, que ha quedado sin la posibilidad de satisfacer la demanda de hoy".

"Como siempre digo, una terminal de ómnibus o aeroportuaria es un lugar de arribo por donde entra la gente y es la primera mirada sobre la provincia. La verdad que esa primera impresión tiene que ser linda y grata. Por eso venimos trabajando sobre terminales de ómnibus nuevas, para concluir las obras y hacer nuevas terminales de pasajeros", concluyó Meoni en el aeropuerto riojano.

El Ministerio de Transporte de la Nación tiene en mente realizar una nueva terminal de pasajeros por un total de 329.175.175 de pesos y un flamante parking de estacionamiento con una inversión de 124.978.845 de pesos, que en conjunto podrían llegar a beneficiar a un total de 313.571 habitantes.

Según indicaron, las obras incluirán más inversiones en tecnología, con el impacto que ello genera en todo el país y principalmente en el turismo, promoviendo un verdadero federalismo, con mejor conectividad entre los argentinos y con una infraestructura de calidad que podría brindar una mejor experiencia al momento de viajar.