martes, 26, octubre, 2021
CubaOnLine

La Feria Internacional de Turismo se realizará del 19 al 23 de mayo y será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España.

En el contexto de un año que ha imposibilitado la realización de ferias internacionales, los organizadores de FITUR 2021 confirmaron que el encuentro se llevará adelante (en su edición especial Tourism is back) del 19 al 23 de mayo. En esta oportunidad, se analizarán iniciativas como pasaportes sanitarios, corredores turísticos y las pruebas PCR en los países de destino y origen.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos; el presidente de IBERIA y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; hicieron hincapié en el apoyo necesario para el desarrollo de FITUR, con el objetivo de que se convierta en la gran plataforma de impulso para el sector del turismo y los viajes.

En ese sentido, para maximizar la seguridad de los presentes en una de las ferias más convocantes de la industria turística mundial, los representantes de IFEMA explicaron que, además de la presentación obligatoria de las pruebas PCR, se desarrolló un protocolo que reúne todas las medidas para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad. Además, se establecieron los controles de aforo, las distancias de seguridad, se eliminará el contacto directo mediante el registro digital, y se incorporarán las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes.