lunes, 19, abril, 2021

Gastón Irazusta, secretario de Turismo provincial, habló con Mensajero sobre la reunión que mantuvo ayer con representantes de 12 ciudades locales.

En la jornada de ayer, en Termas Uruguay, Concepción, secretarías y direcciones de Turismo de 12 ciudades ubicadas sobre la costa del río Uruguay en Entre Ríos realizaron un encuentro para analizar y potenciar el turismo provincial.

De la reunión participaron autoridades de Concepción del Uruguay, Federación, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Villa del Rosario, San José, Villa Elisa, Villa Paranacito, Pueblo Belgrano, Caseros y Ubajay.

Los 12 municipios analizaron la temporada en el actual contexto sanitario; presentaron el pedido de nuevas líneas de créditos a tasa 0% y diagramaron futuras acciones promocionales para el feriado de Semana Santa.

Gastón Irazusta, secretario de Turismo provincial, habló con Mensajero y contó en qué consistió el evento: “La reunión tuvo varios objetivos. Por un lado, repasamos la última instancia de la temporada de verano y cómo se viene dando el movimiento en todas las ciudades. El contexto de pandemia todavía no nos ha abandonado y tuvimos que afrontar una temporada totalmente atípica”.

En ese marco, el titular a cargo de la cartera turística de Entre Ríos detalló una agenda de trabajo de campañas de prevención, capacitaciones y eventos que se realizarán en el primer cuatrimestre de este año, en el marco de la temporada turística.

Por otra parte, el funcionario provincial aclaró que “la mirada está puesta en el futuro inmediato, como para analizar los posibles escenarios que se podrían perfilar y ver desde qué lugar podemos seguir dentro del proceso de recuperación para el sector turístico”. “La crisis nos afectó muchísimo a todos, pero en la medida que podamos sostener la actividad, de a poco, nos iremos recuperando”, agregó.

“En general, los representantes de cada ciudad nos dieron su mirada de cómo es el comportamiento que se viene dando. La pandemia ha generado un giro en el accionar de la gente. A su vez, la prestación de servicios también es diferente. Hoy por hoy la búsqueda del turismo pasa por la naturaleza”, sumó Irazusta.

Por último, desde el Gobierno de Entre Ríos indicaron que trabajan para beneficios en el servicio eléctrico y reconocieron que hay tratativas para elaborar el programa Pre Viaje II, que busca fomentar y promocionar el turismo en todo el país.