El ente turístico local realizará capacitaciones para los trabajadores de comercios, hotelería y gastronomía de Tafí del Valle.

Con el objetivo de mejorar la atención y el servicio para cada viajero, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) realizará una serie de capacitaciones destinadas al personal de comercios, hotelería y gastronomía de Tafí del Valle, El Mollar y Amaicha del Valle.

La implementación de las jornadas de aprendizaje fueron ratificadas luego de una reunión que tuvo como protagonistas a Sebastián Giobellina, presidente del EATT, y Francisco Caliva, intendente tafinisto.

"Hemos tenido una muy buena temporada, superamos el porcentaje de ocupación de enero de 2020 y nuestro objetivo es que la experiencia de los visitantes sea más satisfactoria. En ese sentido, se realizarán talleres y cursos para el personal de los negocios, la hotelería, los bares y restaurantes que reciben y acompañan a los turistas durante su estadía", explicó Giobellina tras el encuentro.

Tucumán apuesta a la profesionalización

Caliva, por su parte, destacó que "fue una temporada positiva que nos invita a prepararnos mejor para lo que se viene, pensando siempre en ofrecer un mejor servicio a quienes nos visitan".

En las próximas semanas, referentes del área de Capacitación del Ente acordarán un calendario de actividades destinadas a esta finalidad y la propuesta será informada a las comunas y al sector privado para que los interesados realicen el registro correspondiente.

Otro de los temas abordados en la reunión fueron las obras proyectadas en la oficina de informes turísticos de Tafí del Valle. "Tenemos previstas mejoras en las oficinas, una nueva accesibilidad, ampliando la oficina dando mayor cantidad de servicios y optimizando espacios internos para ofrecer otros atractivos, como los artesanos, que tendrán un lugar en este paseo", informó Giobellina.