viernes, 22, octubre, 2021
CubaOnLine

Ambas compañías ampliarán su red de rutas a 80, tanto en internacionales como en el doméstico, incorporando opciones a Chile, Colombia y Turks and Caicos. 

A medidos de 2020, American Airlines y JetBlue anunciaron la conformación de Northeast Alliance. En su momento, los directivos de ambas compañías habían resaltado que esta iniciativa permitiría el ingreso en nuevos mercados, sumando más opciones y, en consecuencia, tarifas más bajas. Al respecto, Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue, apuntó: “La alianza también es esencial para que nuestros aviones vuelvan a volar de manera rentable y los miembros de la tripulación retornen al trabajo”.

Seis meses después, estas oportunidades de crecimiento se materializan, ya que American Airlines sumará desde el 6 de mayo múltiples opciones: “Serán tres nuevas rutas diarias desde JFK a Colombia (Cali, Bogotá y Medellín); y comenzaremos a volar tres veces por semana a Santiago de Chile desde JFK en un Boeing 777-200, hasta que los vuelos comiencen a operar diariamente en noviembre”.

A su vez, adelantaron que el 5 de junio incorporarán, todos los sábados, un servicio desde JFK hasta Santa Lucía y otro a Turks and Caicos. 

Por otro lado, en el verano boreal lanzarán 12 rutas nacionales, desde Nueva York (JFK y LGA) y Boston (BOS) a destinos como carolina del Norte, Ohio, California, la Florida y Georgia. 

De esta manera, tendrán disponible casi 80 vuelos de código compartido y horarios mejorados en rutas clave. American también está introduciendo 18 trayectos a partir de este verano, incluidas seis rutas desde JFK a América Latina y el Caribe.

Los vuelos de código compartido están disponibles para viajar a partir del 25 de febrero; mientras que también se pueden comprar los nuevos servicios de verano desde Nueva York y Boston 

“Este es el primer paso para entregar la mejor propuesta con la red más grande en Nueva York y Boston”, dijo Vasu Raja, director de Ingresos de American Airlines. Y agregó: “En los próximos meses, continuaremos creando una experiencia perfecta que sea fácil para nuestros clientes, respalde a nuestras comunidades y genere más crecimiento para nuestro equipo”.

Al hablar sobre las fortalezas de este acuerdo, representantes de ambas compañías coincidieron en que una de ellas es que los pasajeros tendrán acceso al A321T de última generación o al A321 de JetBlue; además, explicaron que ofrecerán horarios mejorados entre Boston y Fort Lauderdale o Miami; lo mismo para servicios entre New York y San Francisco, Los Ángeles o Palm Beach.  

Hay que destacar, como es costumbre, que el código compartido permitirá que los programas de millas de ambas compañías se vean fortalecidos. “Esta primavera, los clientes de AAdvantage y de TrueBlue de JetBlue disfrutarán del beneficio de ganar puntos o millas en cualquiera de las aerolíneas, mejorando aún más el valor de ambos programas de lealtad para todos los viajeros”, remarcaron desde AA. 

Con el tiempo, los clientes también podrán canjear puntos o millas en cualquiera de las aerolíneas. “Estamos explorando oportunidades para reconocer a los miembros de élite AAdvantage de American y a los clientes de JetBlue Mosaic en ambas líneas aéreas”, adelantaron desde AA.