A las 13 partió a Beijing un nuevo vuelo de la línea aérea de bandera, que traerá el primer lote de la vacuna china.

"Queremos informarles que hoy, a las 13hs, partirá el vuelo AR1050 de @Aerolineas_AR con destino a Beijing (República Popular China) para traer al país dosis de la vacuna de Sinopharm", anunció Pablo Ceriani, presidente de la empresa, a través de su cuenta 

Desde Aerolíneas Argentinas explicaron que, para el traslado de las vacunas, se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura, teniendo en cuenta que las mismas requieren de una refrigeración entre 2 y 8°C. De esta manera, será posible trasladar un mayor volumen de dosis en la bodega del avión.

En total, serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, además del tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK), que se estima que será de entre cuatro y seis horas. A su vez, está previsto que el vuelo llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 horas.

"Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú. En dichos vuelos arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V", sintetizaron desde la compañía.