Los trabajos forman parte del Plan 50 Destinos y tienen como objetivo fortalecer la oferta de turismo provincial.

La localidad de La Punta, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Luis, emprendió una serie de reformas en el emblemático Hotel La Recova, las cuales fueron completadas con el Plan 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por casi 13 millones de pesos. La obra finalizó en diciembre de 2020 y cuenta con una superficie de 6000 metros cuadrados.

Por otra parte, en Embalse Cruz de Piedra se realizó la terminación de dos viveros y obras complementarias para mejorar los servicios y la infraestructura para afianzar la atención a los visitantes. Los trabajos terminaron sobre el final del año pasado y se enfocaron en una parcela de tres hectáreas destinadas al cultivo. El monto de inversión fue de más de 236 millones de pesos.

Se realizaron obras de infraestructura en San Luis

Finalmente, en Villa de la Quebrada está por iniciarse la refacción de la Hostería, la oferta potencial de alojamiento de esta localidad durante las visitas por la Fiesta de Cristo de la Quebrada. Se pondrá en valor y restaurará el edificio existente, el cual contará con ocho habitaciones con baño privado, cocina, depósito y comedor general, con una superficie cubierta de 460 metros cuadrados y espacios exteriores de esparcimiento. En este caso, el monto a invertir es de casi 21 millones de pesos.

"El Plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura en destinos emergentes a nivel federal, lugares con oportunidades para desarrollar, y con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible", explicaron desde el ministerio.,