Instituciones como AEHGA y UTHGRA emitieron un comunicado para solicitar la habilitación del turismo receptivo a través del límite fronterizo Cristo Redentor.

La semana pasada, Alfredo Cornejo, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, presentó ante la Cámara Baja un Proyecto de Resolución que insta al Poder Ejecutivo a autorizar el ingreso a Argentina de todas las personas extranjeras no residentes que acrediten fehacientemente haber completado el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La iniciativa del legislador se enmarca en que la imposibilidad del ingreso de visitantes extranjeros generó serios inconvenientes en el sector turístico y gastronómico, además de perjudicar considerablemente las economías regionales.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1362530552700665860

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/495080311-Proyecto-de-Resolucio-n-Alfredo-Cornejo.pdf"]

En ese sentido, sindicatos y empresarios del sector hotelero y gastronómico mendocinos respaldaron mediante un comunicado el pedido de la reapertura turística en Mendoza a través del límite fronterizo Cristo Redentor para los ciudadanos chilenos vacunados contra el coronavirus.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, junto con la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina, seccional Mendoza, le aconsejaron a los legisladores nacionales trabajar en conjunto para lograr el tan ansiado regreso de la actividad.

Hoteleros y gastronómicos mendocinos piden la reapertura con Chile

"La República de Chile está llevando a cabo un acelerado plan de vacunación, es de suma importancia considerar una apertura al turismo ya que es el sector de la economía que más se ha visto afectado", señala el escrito.

Las organizaciones sostuvieron que la evolución del contexto de pandemia "debe ir acompañada de un reacomodamiento de las medidas sanitarias tomadas en el momento en donde ambos países no contaban aún con las vacunas disponibles".

"Esta apertura permitiría el ingreso gradual de turistas extranjeros, quienes de forma habitual lo hacían para disfrutar de las propuestas hoteleras, gastronómicas, compras y entre otras más", destacaron.

De esta manera, se aliviaría a la industria "de la fuerte crisis que atraviesa y permitiría seguir con los miles de puestos de trabajo de unos de los sectores más importantes de la matriz productiva de Mendoza".

"Nuestros establecimientos, se encuentran preparados con todos los protocolos correspondientes, permitiendo así un turismo seguro, responsable y de calidad", finalizaron.