La aerolínea low cost trajo al país una aeronave que se encontraba en Estados Unidos por mantenimiento e incorporará otra en el segundo trimestre.

Poco a poco, Flybondi va poniendo su flota en orden tras operar varias semanas con un solo avión. Con la esperanza puesta en que 2021 traerá aparejado algún grado de reactivación de la industria turística, la aerolínea anunció la reincorporación del Boeing 737-800 con matrícula matrícula LV-HKN, que se encontraba en los Estados Unidos por mantenimiento desde agosto del año pasado.

La aeronave regresó al país la semana pasada para volar a los 12 destinos nacionales en los que opera Flybondi, con arribos y partidas desde Ezeiza, el único aeropuerto que se encuentra habilitado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Su primer vuelo fue de Buenos Aires a Trelew.

A su vez, desde la compañía low cost manifestaron su confianza en la recuperación del sector para los próximos meses y anunciaron que durante el segundo trimestre de este año sumarán un tercer avión a su flota, que sería otro B737-800. Para esa época esperan estar operando nuevamente las rutas interprovinciales, que temporalmente no están activas.

¿Qué pasará con los tramos internacionales que Flybondi venía expandiendo meses antes del inicio de la pandemia? Si todo marcha según lo esperado, la intención de la línea aérea es retomarlos luego de mitad de año.