viernes, 5, marzo, 2021
CubaOnLine

El Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (BACVB) anunció que el Gobierno porteño habilitó el retorno de la actividad desde el 1° de marzo.

A esta altura del año, y de la pandemia, nadie puede negar que el sector que peor está atravesando esta crisis sanitaria global es el turismo, pero dentro de él hay un rubro que aún no pudo siquiera reactivarse mínimamente, tal es el caso del turismo de reuniones. 

Pero, después de mucho tiempo de solicitarlo, el viernes pasado, el MICE porteño recibió una gran noticia. En conferencia de prensa virtual, Mariano Castex, presidente del Buenos Aires Convention and Visitors Bureau (BACVB), confirmó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitaron la reanudación de la actividad a partir del 1° de marzo. 

Aunque, aclaró que esta novedad está sujeta a la aprobación de los protocolos específicos para el turismo de reuniones porteño, lo cual tendría que darse en el transcurso de esta semana. 

Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, presente en el encuentro virtual destacó que esta iniciativa de Ciudad de Buenos Aires se suma a las que ya están encarando desde múltiples destinos del país como Mar del Plata, Rosario y Tucumán, entre otros. A su vez, remarcó que este puntapié marca el inicio de un período en el que se van a poder empezar a confirmar eventos que estaban pendientes para el segundo semestre. 

Para entender la importancia de este anuncio, sólo basta con remontarse a antes de la pandemia, cuando el turismo de reuniones de Ciudad de Buenos Aires lideraba el ranking ICCA en Latinoamérica y además se ubicaba en puestos relevantes a nivel global.  

Con respecto a los protocolos, no dieron mayores detalles, ya que explicaron que se están terminando de delinear, pero sí adelantaron que siguiendo las normas nacionales e internacionales incluirán limitaciones en los aforos, el lógico distanciamiento y una reducción en cuanto a los espacios a utilizar. 

Dentro del encuentro virtual, también hubo un momento para explicar los alcances de ReEncontrarse, la plataforma exclusiva para el turismo de reuniones que hace unas semanas se lanzó desde el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR). Esta acción tiene como objetivo concientizar a los actores de la actividad sobre la importancia de su participación en la reactivación, a través de la ejecución del proceso de postulación de sus sedes para la posterior concreción de eventos mixtos.