lunes, 18, octubre, 2021

INPROTUR confirmó la participación del destino en esta tradicional feria colombiana, que se desarrollará del 28 al 30 de abril en el recinto de Corferias.

En una edición atípica por la fecha en la que se llevará a cabo (del 28 al 30 de abril), la Vitrina Turística de ANATO 2021 contará con la participación de Argentina como país invitado. Será la tercera vez que la delegación nacional concurra bajo ese rol, que le otorgará un gran protagonismo durante los tres días de realización de este popular evento en el recinto ferial de Corferias, ubicado en Bogotá.

La presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, destacó la decisión de Argentina de participar como país invitado: “Recibimos con satisfacción la noticia del Inprotur, que nos han manifestado que su presencia en el evento es un voto de confianza al potencial que ven en el mercado colombiano, en el marco de la reactivación del sector y de la importancia que tiene su presencia en un acontecimiento de talla internacional como este”. También resaltó el valor de las gestiones conjuntas con FAEVYT para conseguir este objetivo.

La comitiva nacional, que podría estar conformada por aproximadamente 50 personas, contará con un espacio de 216 metros cuadrados dentro del pabellón 17 de Corferias. El foco de su presentación estará puesto en el extenso trabajo llevado a cabo durante 2020 en materia de bioseguridad, con el desarrollo de diferentes protocolos sanitarios y con el reconocimiento de WTTC a través del sello Safe Travels.

Matías Lammens y Ricardo Sosa encabezarán la delegación argentina en ANATO

Además, se destacará que desde el comienzo de la temporada de verano se movilizaron alrededor de 13 millones de personas sin focos de contagio, lo cual confirma la eficacia de los protocolos. También promoverán la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 11 junio al 10 de julio.

Por último, la delegación argentina hará mención a la reapertura del Tren a las Nubes en Salta, a la reanudación de los paseos de luna llena en catamarán en Puerto Iguazú y a las fortalezas de los ocho grandes centros de esquí para seguir posicionando el producto nieve.

“Luego de un año muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser país invitado en ANATO 2021 nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia. Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, expresó el ministro Matías Lammens.

Por su parte, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, sostuvo que la participación en una feria tan destacada en la región “es una señal de que el mundo confía y apuesta por Argentina”. “Vamos a trabajar en conjunto con ANATO en una alianza estratégica para que el país sea protagonista de este liderazgo para la reactivación del sistema turístico en Latinoamérica”, agregó.