Con el respaldo de Microsoft Teams, la iniciativa surge como un concepto de reuniones híbridas para combinar eventos presenciales y remotos a nivel mundial.

La semana pasada, Accor confirmó un acuerdo de cooperación con Microsoft, que permitió dar a luz a ALL CONNECT, un nuevo concepto de reuniones híbridas que cuenta con el apoyo de Microsoft Teams.

De esta forma, la iniciativa permitirá que muchos usuarios a nivel mundial puedan seguir evolucionando en lo que respecta a los distintos formatos de trabajo, en lo que parece un legado que llegó para quedarse a raíz de la pandemia de COVID-19.

En el presente, el 55% de los hoteles Accor que cuentan con salas de reuniones ya ofrecen soluciones híbridas para citas de sus clientes. Si bien el lanzamiento oficial está previsto para abril 2021, ALL CONNECT se posiciona como una aplicación que garantizará que los distintos establecimientos del grupo hotelero brinden una experiencia completa y enriquecida.

De hecho, uno de los objetivos de Accor es lograr que el 100% de sus hoteles que tienen salas de conferencias cumplan con el nuevo estándar de eventos híbridos para 2022 en todas las marcas, desde económicas hasta ultra lujo, en todo el mundo.

"La pandemia de COVID-19 ha provocado que los viajeros de negocios y los meeting planners reinventen su forma de trabajar. Los formatos virtuales e híbridos se han convertido en una parte esencial de la vida empresarial diaria. El nuevo concepto ALL CONNECT de Accor, creado en colaboración con Microsoft Teams, será una herramienta importante para nuestros huéspedes, ofreciéndoles la oportunidad de organizar reuniones híbridas seguras, de alta calidad y sin problemas mientras continúan enfocándose en la salud, la seguridad y la sostenibilidad", señaló Patrick Mendes, director comercial del grupo a cargo de Ventas, Marketing, Distribución y Lealtad en Accor.

"ALL CONNECT es otro ejemplo de la respuesta rápida de Accor a la crisis actual que sigue al lanzamiento de ALLSAFE y de los conceptos de room office y co-working. Estamos encantados de lanzar esta colaboración con Microsoft, sabiendo que Teams se ha convertido en una nueva forma de trabajar para 115 millones de usuarios diarios que se reúnen todos los días para encontrarse, llamar, chatear y colaborar", agregó el ejecutivo.

El concepto se centrará principalmente en juntas pequeñas (de 8 a 50 participantes presenciales) y los usuarios se beneficiarán de la cada experiencia otorgada por los equipos de Accor relacionados a eventos y reuniones. Incluso, los asistentes podrán disponer de programas y experiencias distintivas y personalizadas, todas con las más altas medidas sanitarias y de seguridad como parte del protocolo ALLSAFE, desarrollado conjuntamente con Bureau Veritas.

Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft, declaró que "el futuro del trabajo es híbrido y los servicios y experiencias que las organizaciones ofrecen a sus clientes lo reflejarán. Queremos que todas las personas y empresas se beneficien de este nuevo entorno de trabajo de una manera que garantice la continuidad del negocio. Por eso estamos orgullosos de colaborar con Accor en ALL CONNECT, ayudando a sus clientes a mantenerse conectados dondequiera que estén".