El ministro Matías Lammens y el gobernador Gustavo Melella acordaron el refuerzo del cabotaje a la ciudad fueguina. Serían 26 vuelos semanales de AR desde marzo.

Esta semana, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, mantuvieron una reunión en las oficinas ubicadas en Suipacha 1111 para trabajar juntos de cara a la temporada invernal y con el objetivo de mantener la conectividad de vuelos.

En el encuentro también estuvieron presentes Agustín Tita, ministro jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, y Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

Ushuaia negocia más vuelos y tarifas especiales

Durante ese encuentro, se adelantó que Aerolíneas Argentinas podría llegar a aumentar la frecuencia de vuelos desde Buenos Aires a Ushuaia hasta llegar a 26 viajes semanales a partir de marzo.

A su vez, la línea aérea de bandera también se comprometió a comercializar tarifas económicas a la capital fueguina y disponer de aviones con mayor capacidad.

"Estamos trabajando para asegurar el traslado de los equipos de esquí que vienen a entrenar a Ushuaia durante el invierno, con la posibilidad de generar vuelos especiales directos desde Brasil", afirmó Querciali.

Según el funcionario, el objetivo de las gestiones es "potenciar el desarrollo turístico" y proyectar una mejora de la actividad para los meses de abril, mayo y junio, y así asegurar posteriormente una buena temporada de invierno en julio y agosto.

El destino registró ocupaciones promedio de entre el 35 y el 40% durante los meses de diciembre y enero, y un pico del 55% durante el reciente feriado de carnaval, sobre una capacidad total de 6 mil camas que de todas formas se encuentra reducida por el cierre temporal de algunos alojamientos a raíz de la ausencia de turismo extranjero.