El atractivo recibirá a un máximo de 200 visitantes por día, quienes deberán tramitar un permiso a través de internet.

A partir de hoy 19 de febrero, el Parque Nacional Patagonia en la Reserva Natural silvestre La Ascensión queda abierto para los turistas que deseen recorrerlo. Podrán ingresar un máximo de 200 personas con un permiso de circulación que se debe tramitar previamente a través de la web del gobierno de Santa Cruz.

Pablo Godoy, director de Turismo provincial, señaló: “Santa Cruz es la provincia de la Argentina que más parques nacionales tiene en su territorio y con la reapertura del PN Patagonia y las posibilidades de senderismo y acampe es una opción imperdible que brinda la posibilidad de descanso y travesía a los turistas y de reactivación turística a los emprendedores de la actividad en esta región”.

El Parque Nacional Patagonia es una de las áreas de preservación más recientes del país, y desde hoy queda habilitado para determinadas actividades como trekking, senderismo, uso diurno y pernocte. Además, dentro de los edificios originales de La Ascensión, en el Galpón de Esquila, se podrá visitar con la ventilación adecuada, con turnos de hasta diez personas, con uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social.