Ante una meseta en los contagios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a restaurantes y bares a trabajar una hora más en el turno noche. 

Pocas semanas después de que se restringiera el horario nocturno del sector gastronómico para frenar el rebrote de contagios que estaba transitando la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió flexibilizar. A partir de ahora, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2 de la mañana y no hasta la 1, como ocurría hasta ayer.

La medida responde a una curva epidemiológica del distrito que se mantiene estable y con una sostenida tendencia en baja. "Atento al tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación

horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos", dice la resolución publicada ayer y firmada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Giusti.

En los últimos días, las cámaras gastronómicas le venían insistiendo al Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta sobre la necesidad de las empresas del rubro por trabajar más horas durante la noche, sobre todo en fines de semana y feriados, que es cuando reciben un mayor caudal de clientes.

En ese marco, desde AHRCC celebraron la decisión tomada por el GCBA: "La medida responde de manera concreta al pedido de la asociación. Es una efectiva respuesta de las autoridades a la petición para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia COVID-19. Asimismo, es importante destacar que en todos los casos se deberá seguir respetando los protocolos vigentes".