El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados nacional, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto para permitir el arribo de ciertos viajeros.

Tras la breve prueba piloto para el arribo de turistas procedentes de países limítrofes, el Gobierno nacional decidió volver a cerrar por completo las fronteras para evitar la segunda ola de contagios de COVID-19. Con un turismo receptivo que actualmente es inexistente (salvo para aquellos pasajeros considerados esenciales), uno de los líderes opositores en la Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Cornejo, presentó un proyecto para que el Gobierno habilite el ingreso de extranjeros vacunados.

La iniciativa contempla que los turistas interesados en llegar a Argentina puedan hacerlo, siempre y cuando demuestren que recibieron alguna de las vacunas aprobadas contra la COVID-19 y que no presentan síntomas al momento de viajar. Como las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación recién iniciarán el 1° de marzo, el proyecto no tendrá tratamiento legislativo, aunque sí tiene el objetivo de que su contenido se someta a debate público.

El documento presentado por Cornejo, presidente de la Comisión de Turismo de la HCDN, fue suscrito por otros legisladores de la oposición, entre los que se encuentran Claudia Najul, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Luis Petri y Federico Zamarbide.

"Considerando que hay países que se tomaron muy en serio la vacunación, vemos una oportunidad en el ingreso de personas del exterior con fines turísticos. Dado que el tipo de cambio les resulta especialmente favorable, producirían un fuerte repunte de dichos sectores económicos", expresó el diputado mendocino a través de su cuenta de Twitter.