La cita, organizado por FAEVYT, reunirá a referentes del sector privado de todo el país.

En el marco de la visita de Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Tucumán se postuló para ser sede del futuro Congreso de Agentes de Viajes. En ese sentido, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y el Tucumán Convention & Visitors Bureau presentarán los protocolos ante el Comité Operativo de Emergencia.

En el encuentro estuvieron presentes Juan Manzur, gobernador de la provincia; Aldo Elías. presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Andrés Deya, vicepresidente de FAEVYT; Gerardo Belio, director ejecutivo de la institución; Sebastián Giobellina, titular de la EATT; Fernando Mignone, directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) y vicepresidente titular Región Norte de FAEVYT y Héctor Viñuales, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán y de FEDECATUR.

Gustavo Hani expresó que están "casi seguros" de que el congreso se realizará en Tucumán: "Confiamos en que será el gran puntapié para que la provincia retome su posicionamiento en cuanto al turismo de reuniones. La provincia está muy preparada gracias a un fuerte trabajo por parte del Ente bajo la conducción de Sebastián”.

Por su parte, el titular de EATT agradeció el apoyo recibido por las instituciones nacionales: "Esperamos la reactivación del turismo de reuniones, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, para recuperar a los turistas corporativos de nuestra capital. Este anuncio en el que postulamos a la provincia para este importante congreso ayudará a que otros tantos eventos nos tengan en cuenta”.

Con respecto a las posibles fechas para la realización del evento, el presidente de FAEVYT manifestó que se especula entre fines de junio y principios de julio: “Es cuando creemos que habrá un importante porcentaje de la población vacunada y la organización será más factible”.

Tucumán quiere ser sede del Congreso de Agentes de Viajes