sábado, 27, noviembre, 2021
CubaOnLine

En una clara apuesta por la actividad, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentará una camiseta inspirada en el Cerro de los Siete Colores.

En Jujuy el fútbol es mucho más que un deporte. Es una experiencia única en la que quedan a la vista las características propias de los residentes locales, con la locura y la pasión que demuestran los fanáticos que, por momentos, se encuentran con miles de turistas que disfrutan la experiencia de viajar para gozar de los paisajes imponentes luego de contemplar el verde césped y sentir el calor de las tribunas.

A raíz de estos caminos que suelen cruzarse en más de una oportunidad, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy recurrió a una acción de marketing con el objetivo de resaltar la actividad turística en la provincia de la mano del fútbol.

En ese marco, ya sin los hinchas presentes en el Estadio 23 de Agosto, el Lobo Jujeño decidió hacer una gran apuesta por la actividad y buscó hacer realidad el proyecto de incluir al Cerro de los Siete Colores en una de las camisetas que diseñará la firma Retiel de cara a la temporada 2021/2022.

Fabián López, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló con Mensajero, y contó cuáles son sus sensaciones en relación al lanzamiento de la nueva indumentaria del club inspirada en el atractivo turístico: “Si bien es un bosquejo, una prueba experimental que nos mandó la fábrica que nos vestirá esta temporada, lógicamente tendrá esta tendencia. Pertenecemos a una provincia ubicada en el noroeste argentino y está llena de turismo. Queremos seguir atrayendo viajeros para que puedan conocer nuestras tierras. El turismo es un bastión muy importante para nosotros y Jujuy es destino de gran relevancia para el país”.

“En las épocas en las que el club solía estar en Primera División, la afluencia del turismo era muy notoria cada vez que Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugaba en condición de local. Recuerdo que la zona de La Quebrada fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en ese entonces los viajes se incrementaban cada vez más. La provincia se puso en campaña para ofrecer circuitos turísticos y con ello se modernizó la hotelería y la gastronomía, para que pueda crecer notablemente la actividad. En ese sentido, el club siempre está dispuesto para colaborar con el turismo”, agregó el directivo.

En la década del ’80, López ocupó el cargo de tesorero, luego formó la agrupación “Lobo Corazón” a la que lideró durante 13 años, después volvió a la platea como hincha, y desde noviembre de 2019, impulsado por un grupo de ex jugadores, volvió a la institución para ocupar el cargo de presidente. En ese aspecto, destacó que “las distintas disciplinas deportivas de Jujuy pueden verse beneficiadas a partir del turismo”. 

Por otra parte, el presidente del Lobo Jujeño confesó que hablaron con el gobernador Gerardo Morales, quien “se vio muy interesado en la nueva camiseta”.

Al momento de anticipar si lanzarán otras equipaciones relacionadas al turismo, López remarcó que están evaluando otras alternativas para incluir otros atractivos: “Tal vez se puedan armar diseños inspirados en las Yungas, las Salinas Grandes o la zona de los Valles. Creo que tendremos dos o tres camisetas alternativas para mostrar las bellezas de nuestra provincia”.

“Estamos en las conversaciones finales con los sponsors que nos acompañarán esta temporada. Necesitamos toda la información de sus logos para finalmente mandarlos a imprimir y así incluirlos en la nueva camiseta. Te diría que en un 90% está confirmado el acuerdo, pero faltan algunos detalles. Estimo que en 20 días podremos presentar oficialmente la equipación”, finalizó el directivo.