lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

La feria se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de abril en Bogotá y será presencial. “Contará con las medidas de bioseguridad necesarias”, aseguraron.


La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) confirmó que luego de la suspensión de la fecha inicial, apuestan por “un evento de turismo presencial”

De esta manera, confirmaron que la 40a Vitrina Turística tendrá lugar entre el 28 y 30 de abril. “Bogotá y Cundinamarca serán los destinos nacionales invitados de honor”, confirmaron. Asimismo, remarcaron que contarán con la presencia de los 32 departamentos del país, buscando fortalecer el turismo interno.

Por lo tanto, desde el 15 de febrero los interesados en asistir como visitantes pueden solicitar su acreditación. “A la fecha, el 68% del área de exhibición ya se encuentra asignada con empresas tales como: entidades regionales e internacionales, agentes de viajes, hoteleros, mayoristas y asistencias, entre otros”, detallaron.

“Esperamos que este evento sea considerado como el espacio para la reactivación, la identificación de la nueva oferta turística, la implementación de las nuevas medidas adoptadas por las compañías en materia de bioseguridad, así como una serie de cambios que obliga a la demanda turística actual, a ser tenida en cuenta en la comercialización de los viajes y el turismo para los próximos años”, comentaron. 

En este sentido, remarcaron que el evento contará con las medidas de bioseguridad necesarias para ofrecer la mejor experiencia y la tranquilidad de sus participantes. Entre las que se encuentran: aforo controlado diario al evento, el cual será de aproximadamente de 7000 personas en el recinto; inscripción exclusivamente online; recorridos unidireccionales; stands abiertos con mayor ventilación; herramientas para control de aforo; puntos de señalización, herramienta de agendamiento de citas previas para optimización de tiempo; puntos de lavado de manos y alcohol gel.

“El éxito del evento dependerá, entre otras cosas, de la responsabilidad y el autocuidado que tanto expositores como visitantes profesionales tengan durante el evento”, resaltaron.

A su vez, recomendaron a quienes participen, realizar su inscripción con tiempo, ya que el link estará habilitado en el sitio web del evento hasta las 18 horas del 23 de abril.

“Somos conscientes que la situación actual ha impactado fuertemente al turismo, pero también sabemos que de las crisis surgen retos y las mejores ideas para fortalecer a nuestro sector. Es precisamente la Vitrina Turística el punto de partida para la reactivación de los contactos comerciales, para que juntos construyamos una variada oferta turística que les permita a los colombianos seguir viajando dentro y fuera de nuestro país”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.