Stephanie Linnartz y Anthony "Tony" Capuano quedarán al frente de la administración de la compañía y en dos semanas se designará al nuevo CEO.

Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, murió el lunes 15 de febrero luego de casi dos años de batalla contra el cáncer de páncreas.

Hace dos semanas, más precisamente el 2 de febrero, la cadena hotelera informó la reducción temporal de la jornada laboral del ejecutivo, ya que debía someterse a un tratamiento más exigente para combatir la enfermedad.

El ejecutivo ocupaba el cargo de CEO en la multinacional desde 2012. De hecho, fue el tercero en asumir ese rol en la compañía y el primero que no portaba el apellido Marriott.

Murió Arne Sorenson, presidente de Marriott International

Sorenson siempre será recordado, entre otros acontecimientos, por la adquisición de Starwood Hotels & Resorts a cambio de 13.000 millones de dólares. De hecho, esa compra permitió que Marriott pueda consolidarse en el mercado en 2016 para posteriormente convertirse en una de las mayores cadenas hoteleras a nivel mundial.

En referencia a su mandato, la compañía destacó que Sorenson fue incansable a la hora de impulsar el progreso de la empresa, además de resaltar su capacidad para crear oportunidades para los asociados, el desarrollo del crecimiento para propietarios y franquiciados, y la generación de grandes resultados para accionistas de la empresa.

"Arne era un ejecutivo excepcional, pero más que eso, era un ser humano excepcional", declaró John Willard "Bill" Marriott Jr., presidente ejecutivo y de la junta.

"A Arne le encantaron todos los aspectos de este negocio y disfrutó el tiempo que pasó recorriendo nuestros hoteles y reuniéndose con asociados de todo el mundo. Tenía una capacidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para el crecimiento. Pero los roles que más disfrutaba eran los de esposo, padre, hermano y amigo. En nombre de la Junta y de los cientos de miles de asociados de Marriott en todo el mundo, extendemos nuestro más sentido pésame a la esposa de Arne y sus cuatro hijos. Compartimos su angustia y extrañaremos profundamente a Arne", agregó el ejecutivo a través de un comunicado.

[gallery columns="2" size="large" ids="136383,136384"]

Por último, es importante remarcar que cuando Sorenson dejó sin efecto la administración de la cadena a principios de febrero, la compañía nombró a dos ejecutivos veteranos de Marriott: Stephanie Linnartz, presidenta del grupo, Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes; y Anthony "Tony" Capuano, presidente del grupo, Desarrollo Global, Diseño y Servicios Operativos.

Ambos tuvieron que asumir la responsabilidad de supervisar las operaciones diarias de las unidades de negocio y funciones corporativas de la empresa, además de mantener sus responsabilidades actuales, por lo tanto, Linnartz y Capuano seguirán con dichas tareas hasta que la Junta de Marriott designe un nuevo CEO, una decisión que será anunciada en un plazo estimado de dos semanas.