Según cifras publicadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, durante el feriado de carnaval viajaron por el país más de 3 millones de personas.

Más de 3.000.000 de viajeros recorrieron Argentina, de acuerdo a las estadísticas oficiales que difundió ayer por la mañana el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

De este modo, el 75% del caudal turístico nacional se repartió entre Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. Además, a partir de las estimaciones realizadas por las cámaras provinciales y municipales, hubo ocupación plena en Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes.

Otros destinos no llegaron al 100%, aunque tuvieron un importante porcentaje de sus plazas hoteleras ocupadas. Ese es el caso de Villa Carlos Paz (93%) y de Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca (90%), entre otros.

"Estos números generan una enorme satisfacción. Promediando la temporada, vemos con alegría las cifras que nos llegan desde las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país", sostuvo el ministro Matías Lammens.