La ocupación en alojamientos de la provincia durante el fin de semana largo fue de 70% y se registraron más de 44.000 pernoctaciones.

Al igual que muchas provincias con atractivos turísticos fuertes, Misiones tuvo un fin de semana extra largo con muy buenos resultados. Según informaron desde el Ministerio de Turismo provincial, el promedio de ocupación hotelera fue de 70%, con más de 44.000 pernoctaciones registradas en todo el destino. Para analizar estas cifras hay que tener en cuenta que actualmente sólo están abiertos el 70% de los alojamientos.

En la cartera que conduce José María Arrúa aseguraron que el feriado significó "un respiro para el turismo misionero" y que el impacto de los desplazamientos por carnaval se complementaron con el Día de San Valentín. Estas dos fechas, combinadas, impulsaron fuertemente los viajes internos.

De hecho, la mayor parte de los pasajeros que se movieron por la provincia fueron residentes, mientras que el turismo nacional aportó entre un 35% y 40% del caudal total. Moconá fue el destino más destacado, con un pico de 97% de ocupación. Posadas, en tanto, registró su primer fin de semana largo positivo desde el reinicio de la actividad turística, con una ocupación del 59%.

Puerto Iguazú, por su parte, tuvo un 91%, aunque la capacidad de los alojamientos abiertos está limitada al 60%. El Parque Nacional Iguazú ostentó 10.076 ingresos. Por último, la zona oeste del territorio misionero registró una ocupación que osciló entre el 68% y el 82%.

"Las estadísticas nos demuestran que el sector está teniendo un respiro, para todos los integrantes que lo componen. Esto, al mismo tiempo, nos genera buenas expectativas para Semana Santa", expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.