Según informó INPROTUR, la ciudad fue elegida como "la tercera maravilla más extraordinaria del planeta" de acuerdo a una encuesta de Lonely Planet.

A partir a los resultados que surgieron en una encuesta por Instagram de Lonely Planet, Iguazú fue distinguida como la tercera maravilla más extraordinaria del mundo, y de esta manera, resalta una de las perlas más deslumbrantes de Argentina.

En ese marco, más de 114.000 usuarios activos de la red social fotográfica participaron en el sondeo que hizo la reconocida guía de viajes de origen australiano.

El formato fue de eliminatoria entre 16 Maravillas Incuestionables, incluidas previamente en el libro Las 101 maravillas del mundo, y gracias a los votos de los participantes, las Cataratas de Iguazú pudieron alcanzar el tercer lugar.

"Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo. Felicitamos a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú", destacó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Las Cataratas de Iguazú están compuestas por 275 espectaculares saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre. Su ubicación exacta es dentro del Parque Nacional Iguazú, a 20 minutos de Puerto Iguazú, al noreste de Misiones.

A lo largo de su historia, este lugar de plena naturaleza y visitado anualmente por más 1,5 millones de turistas, ha recibido innumerables distinciones. En 1984 fue incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad y en 2011 fue seleccionado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Por último, vale aclarar que el mercado español ha sido siempre muy importante para el turismo receptivo argentino. En 2019 finalizó séptimo (primero entre los europeos) en el ranking de llegadas a nuestro país, con más de 215.000 arribos. Y en relación a Iguazú, cabe destacar que, de los turistas españoles que llegaron a Argentina por vía aérea para pasar sus vacaciones, el 38% eligió al famoso centro turístico misionero.