Como parte del trabajo promocional de INPROTUR, Golf Channel Latinoamérica emitió un programa dedicado a las canchas de San Martín de los Andes.

A muy pocos minutos de San Martín de los Andes se encuentra el Chapelco Golf & Resort, definido por los expertos como una de las mejores canchas del país. 

¿Alguna características que lo reafirman? Es un escenario de 18 hoyos, el primero en la región diseñado por Jack y Jackie Nicklaus y recibe anualmente una fecha del PGA Tour Latinoamérica.

Precisamente, en pos de continuar la promoción del turismo deportivo que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), San Martín, el golf y Chapelco fueron los protagonistas del programa Argentina Golf Destination, emitido el pasado miércoles en el canal Golf Channel Latinoamérica.

Enclave de película
Hay características que ayudan a entender por qué este sitio es tan preciado entre los viajeros amantes del golf. ¨Inmensidad, mística, paisajes memorables, lagos cristalinos, montañas legendarias, excelente gastronomía. Todo esto y mucho más ofrece la Patagonia, la región más austral de la República Argentina", explicaron desde INPROTUR, 

Argentina deslumbra al mundo con sus campos de golf

Dentro de esta maravillosa área de nuestro territorio, al sur de Neuquén, una de las seis provincias patagónicas, se ubica un auténtico paraíso terrenal: San Martín de los Andes. Al pie del lago Lácar, la ciudad es uno de los grandes centros turísticos en invierno para practicar deportes de nieve, pero en épocas estivales también se presta para realizar senderismo y excursiones lacustres, entre muchísimos planes.

"El objetivo de esta promoción televisiva es darle visibilidad a estos lugares espectaculares para que los viajeros del mundo los reconozcan y apuesten para pasar una experiencia que, les aseguro, será de ensueño".

El otro gran protagonista del envío fue El Desafío Resort Golf, muy cerca de Chapelco. Esta cancha de 9 hoyos cuenta con la particularidad de estar en el corazón de la montaña, con un campo construido por el australiano Greg Norman, el primero del exnúmero 1 del mundo en Sudamérica.

La promoción de Argentina en Golf Channel no se detiene. El 3 de marzo, a las 22, Bariloche será la anfitriona para redescubrir un destino inigualable e ideal para drivers y putts.

"Cuando las condiciones lo permitan, el turismo mundial no lo debe dudar: Argentina es el lugar ideal para vivir una auténtica buena vida", destacaron desde INPROTUR.