Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, celebró las cifras positivas de enero. Además destacó el trabajo que llevaron adelante junto con el sector privado. 

"En enero, ingresaron a Salta 92.870 turistas generando 312.401 pernoctaciones, con un promedio de 3,8 noches", indica el informe elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes provincial. 

El documento además detalla que este movimiento registra un impacto económico de 999.429.792 millones de pesos. A su vez, destaca que el origen de las cinco principales jurisdicciones de turistas que recorrieron la provincia, lo encabeza Tucumán, seguido por Buenos Aires, Jujuy, Salta y Ciudad de Buenos Aires. 

"Venimos trabajando con el sector privado desde el inicio de la pandemia. En los últimos meses del año pasado comenzamos a planificar la temporada de verano y ahora estamos viendo frutos de un plan estratégico", señaló Peña en relación con el balance que se realizó de enero, del cual se arroja que el gasto promedio por turista fue de 2832 de pesos. 

"Estamos viendo frutos de un plan estratégico"

Para cerrar, el funcionario local indicó que van a redoblar los esfuerzos para no perder el liderazgo que Salta merece. "El turismo genera una fuente de ingreso a 200 mil personas, produce en un contexto de normalidad el 10% del PBI y es una de las actividades económicas más inclusivas", afirmó.